Deportes

La rabia del Ajax acecha al Getafe

Una eliminatoria marcada por las quejas de algunos jugadores del cuadro neerlandés molestos con el estilo de los hombres de Bordalás

Publicidad AiPublicidad Ai
  • GETAFE-AJAX. -

 El Ajax, tocado pero no hundido tras perder 2-0 ante el Getafe en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, peleará por remontar una eliminatoria marcada por las quejas de algunos jugadores del cuadro neerlandés molestos con el estilo de los hombres de Bordalás.

A lo largo de la semana, nombres como el serbio Dusan Tadic, Sergiño Dest o incluso ex jugadores del Ajax como Frenkie de Jong, atacaron duramente el juego de un equipo que en el primer encuentro maniató al conjunto de Erik ten Hag, incapaz de disparar a portería todo el primer duelo.

"El Getafe querrá jugar 42 minutos en vez de 90. Ellos se seguirán tirando y pidiendo faltas. Harán esas cosas", dijo Tadic. "Me resulta molesto ver sus partidos, el Getafe no juega para entretener", afirmó de Jong. "El árbitro cayó en su juego, es triste", agregó Dest.

Sin palabras, pero con reacciones esperpénticas durante el partido, otro como Ryan Babel también mostró su desesperación por la derrota del Ajax. El extremo neerlandés reaccionó de forma extraña después de cometer una falta sobre Allan Nyom, que vio cómo el jugador del Ajax imitaba sus gestos de dolor burlándose él.

Mientras, en rueda de prensa, el entrenador del Ajax, Erik Ten Hag, fue más comedido y se limitó a decir que su equipo cayó en la trampa del Getafe. Esa misma en la que no picó el Sevilla, el último rival del conjunto azulón que, con la misma medicina que utiliza Bordalás, superó 0-3 a su rival en la última jornada de Liga.

Días después de esa derrota que bajó de la nube al Getafe, Bordalás volverá a enfrentarse a un encuentro muy complicado. En las últimas semanas ha tenido que jugar contra el Valencia, el Betis, el Sevilla, el Athletic y el Barcelona. En casi todos los envites, incluido el primero del Ajax, salió reforzado. Sin embargo, perder 0-3 en el Coliseum fue un jarro de agua fría para el Getafe.

Ahora deberá aguantar las ganas del Ajax por imponer un estilo más preciosista ante uno más efectivo. Y, para conseguirlo, el técnico del Getafe tendrá disponible a toda su plantilla salvo al nigeriano Etebo, al portugués Vitorino Antunes, al senegalés Amath Ndiaye y al uruguayo Erick Cabaco. Los cuatro se quedaron fuera de la lista de la UEFA para la Liga Europa.

Por motivos técnicos, Bordalás no ha convocado al marroquí Fayçal Fajr y a Francisco Portillo. Entre los 20 citados, están los canteranos Jean Paul y Hugo Duro, que probablemente sean los dos elegidos para ver el choque desde la grada.

El resto de jugadores está en perfecto estado y volverán al once inicial nombres que descansaron contra el Sevilla como el uruguayo Mauro Arambarri, el delantero Jaime Mata y el central Xabier Etxeita.

Los tres se enfrentarán a un equipo que, para conseguir la remontada, necesitará mejorar su bagaje ofensivo, ya que no ha metido ningún gol en los últimos dos partidos y necesita anotar al menos tres para pasar de ronda.

Si el rocoso planteamiento táctico de Bordalás anuló al equipo holandés en el encuentro de ida, el guión de la historia fue distinto el pasado domingo en la Eredivisie. Los de Amsterdam tuvieron numerosas oportunidades frente al modesto Heracles Almelo, pero encajaron una inesperada derrota por culpa de su escandalosa falta de efectividad (0-1).

La solución la puede traer este jueves Quincy Promes. El entrenador Erik ten Hag estudia con el equipo médico si el delantero, que ya entrena con el grupo y lleva 15 goles en 24 partidos, está totalmente recuperado de una lesión de isquiotibiales. Ponerlo en el once inicial le daría potencia al equipo, aunque aumentaría el riesgo de una recaída.

También es duda Hakim Ziyech. El marroquí, que no tuvo su mejor noche hace una semana en el Coliseum Alfonso Pérez, se perdió el duelo contra el Heracles Almelo por problemas en los gemelos y se desconoce si estará en forma para el jueves.

Ten Hag, que habitualmente despliega un 4-3-3, no solo tiene problemas en la línea de ataque. El lateral izquierdo Nicolás Tagliafico es baja por acumulación de tarjetas y de momento no está claro quién lo sustituirá. El principal candidato es Daley Blind, que jugó como central el pasado domingo y cometió un flagrante error en la segunda parte, provocando el tanto local.

Estas circunstancias, unidas a la baja de Joel Veltman por lesión, podrían darle al mexicano Edson Álvarez la titularidad como central junto al argentino Lisandro Martínez, que en la ida hizo de pivote en el medio del campo. Estos cambios abrirían la puerta a la última perla de la cantera holandesa, el centrocampista de 16 años Ryan Gravenberch.

En la portería, se espera la vuelta del camerunés André Onana, que se perdió la ida por sanción y sustituirá al portugués Bruno Varela.

-- Alineaciones probables:

Ajax: Onana; Sergiño Dest, Álvarez, Martínez, Blind; Van de Beek, Gravenberch, Eiting; Tadic, Traoré, Babel o Promes.

Getafe: Soria; Damián, Djene, Etxeita, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Deyverson.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia).

Estadio: Johan Cruyff Arena.

Hora: 21:00 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN