Málaga

La estela de Mari Carmen Barea

La medallista de oro en Barcelona’92, que cuenta además con dos diploma olímpicos, ya tiene su espacio en el Paseo de las Estrellas de Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mari Carmen Barea (centro). -
  • Fue 230 veces internacional con la selección española absoluta
  • Su imagen también se refleja en Carranque
  • Son 18 los elegidos que forman parte de este selecto recorrido

Como si a una constelación le faltase una de sus estrellas clave y perdiera el dibujo que le diera sentido a la misma. Algo parecido sucedía hasta ayer en el Paseo de la Estrellas de Málaga sin la huella de la campeona olímpica de hockey hierba en Barcelona’92 Mari Carmen Barea, quien, además, participó en dos Juegos más saldándose su participación con sendos diplomas en Atlanta’96 y Sidney 2000.

Más vale tarde que nunca y me ha alegrado compartirlo con la familia del hockey

La malagueña es un referente en esta disciplina, y no solo por su excelso palmarés: 230 veces internacional con la selección española de hockey hierba absoluta, con la que participó en copas del mundo y en campeonato de Europa, tanto en sala como en hierba; sino por la labor que realiza en la base de este deporte a través de uno de los clubes que la vio crecer, Málaga 91, y el que ha creado y donde también juegan sus hijas, Hockey La Candelaria del Rincón de la Victoria.

Su rostro también se refleja en el nuevo decorado que presenta la Ciudad Deportiva de Carranque porque se formó muchas horas como jugadora allí. Su nombre tenía que brillar, dejar una impronta; tan solo cinco malagueños han llegado a lo más alto del podio en unos Juegos. Por lo que ayer se descubrió su estrella rodeada de su familia deportiva en un acto al que acudió el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Deporte, Noelia Losada, y la propia deportista.

“Más vale muy tarde que nunca. Siempre hay que agradecer el estar entre los deportistas más reconocidos de Málaga y me ha alegrado más poder compartirlo con la familia del hockey”, comentó Barea, quien hizo hincapié en que “con este tipo de reconocimiento llamo la atención sobre mi deporte, el hockey, que necesita mucho apoyo”.

La campeona olímpica  no dejó pasar la oportunidad para reivindicar que “los recursos son mínimos para el hockey hierba, no tenemos instalaciones propias, el campo lo tenemos que alquilar y cuesta mucho dinero; las familias lo sostienen todo”. 

Forman parte de este paseo el Unicaja CB; Carolina Navarro y Paula Eyheraguíbel (pádel); Miguel Ángel Jiménez (golf); Noelia Oncina (balonmano); Pilar Sánchez (hockey hierba); María Peláez (natación); Nacho Rodríguez (baloncesto); Antonio Carlos Ortega (balonmano); Dana Cervantes (atletismo); Carmen Herrera (yudo); Félix Gancedo (vela); Theresa Zabell (vela); Antonio Jesús López Nieto (fútbol); el Real Club Mediterráneo; Sergio Scariolo (baloncesto); José Gaspar Anaya (baloncesto en silla); Damián Quintero (kárate) y ahora, Mari Carmen Barea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN