Actualizado: 15:35 CET
Jueves, 09/04/2020

Cádiz

Carranza será clave para lograr el ascenso

El Cádiz CF tiene por delante siete partidos como local de los trece que restan para concluir el campeonato

  • Cala celebrando su gol ante el Racing de Santander

El Cádiz CF pasa por una mini crisis. El conjunto de Álvaro Cervera ha perdido sus dos últimos encuentros de liga y ha visto como la distancia con el Real Zaragoza ha pasado a tan solo un punto, aunque el empate de la UD Almería y la derrota de la SD Huesca este pasado fin de semana, alivió a la afición cadista que se acostó bastante preocupada el pasado viernes tras el choque en Gijón.

Restan trece partidos, o lo que es lo mismo, hay 39 puntos en juego. Los amarillos son líderes con 52 puntos. En las tres temporadas que los gaditanos llevan en Segunda, el tercer clasificado ha terminado con 68 puntos (2017, Getafe), 71 puntos (2018, Real Zaragoza) y 74 puntos (2019, Málaga CF). Es decir, con unos 70 puntos podría lograrse el ascenso, y en Carranza quedan siete partidos, 21 puntos en juego, por lo que ganando todos los encuentros como local, como mínimo se tendrían 73 puntos.

Los rivales que aún tienen que visitar Carranza son: UD Almería, Rayo Vallecano, Alcorcón, Tenerife, Real Oviedo, Fuenlabrada y Albacete; mientras como visitante, el conjunto de Cervera irá a los estadios de: CD Lugo, Numancia, SD Huesca, Elche, UD Extremadura y Girona.

Resulta difícil pensar que el Cádiz CF vaya a ganar los siete partidos que le quedan como local y que vaya a perder todos los encuentros que le restan como visitante, pero es cierto que el Ramón de Carranza tiene que ser clave para el ascenso.

Este sábado llega la UD Almería de José María Gutiérrez que ha perdido fuelle en las últimas semanas, y que no ha sido capaz de ganar en los últimos cinco encuentros, y que ha sumado dos de quince puntos posibles.

Para ayudar al equipo la Federación de Peñas Cadistas está preparando un mosaico para recibir a los jugadores cuando salten al campo.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Madrid no quiere los JJOO si se suspenden por coronavirus en Tokio
chevron_right
La rodilla de Vaclik evoluciona de forma favorable