Sevilla

Victoria y vuelta a los puestos de Champions (0-3)

El conjunto de Julen Lopetegui consiguió rescatar tres puntos de oro ante el Getafe CF en el Coliseum

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Getafe - Sevilla. -

El Sevilla ha conseguido dejar atrás la crisis que estaba viviendo y ha dado un golpe sobre la mesa tras vencer al Getafe por 0-3 en el Coliseum Alfonso Pérez. El equipo de Lopetegui ofreció su mejor imagen como visitante y logró una victoria ante uno de sus principales competidores en la pelea por la clasificación de la Champions.

El conjunto sevillista tuvo la primera oportunidad para ponerse por delante a los cinco minutos del inicio del encuentro. Fernando Reges aprovechó un error defensivo de la zaga azulona, pero su disparo fue interceptado por David Soria.

El equipo rojiblanco empezó con mucha intensidad y controló los primeros compases del partido ante un Getafe que notó en sus piernas el cansancio tras el partido ante el Ajax.

Apenas se vieron ocasiones claras de gol hasta el primer tanto del Sevilla. En el minuto 43, Reguilón aprovechó un resbalón de Etebo para marcharse en carrera y ceder el balón a Lucas Ocampos, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner por delante a los sevillistas.

La primera mitad terminó con 0-1 en el marcador y con un Sevilla superior a su rival en todas las facetas del juego. La nota negativa la puso Vaclik, que fue sustituido en el descanso por lesión.

El comienzo de la segunda parte también lo dominó el conjunto rojiblanco, que se mostró muy solvente en defensa y no concedió ninguna ocasión al equipo de Bordalás.

Con el paso de los minutos, el Sevilla se fue a por el partido y buscó sentenciar el resultado. El conjunto nervionense encerró al Getafe y en el minuto 67 amplió el resultado en el lumuninoso.

Fernando marcó un tanto que fue invalidado rápidamente por el VAR pero que, tras unos instantes de suspense acabó validando.

Lejos de venirse atrás, el equipo sevillista siguió buscando ampliar su ventaja e hizo el tercer gol pocos minutos más tarde.

En el 75, Jules Koundé se incorporó al ataque, recibió un pase de Fernando y su disparo acabó en la portería de David Soria.

Los minutos finales fueron de dominio rojiblanco pero el resultado se quedó con 0-3.

Tras esta victoria, el conjunto de Lopetegui vuelve a estar dentro de los puestos de Champions y deja atrás una racha negativa en LaLiga.

Ficha técnica:

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Dakonam, Chema, Olivera; Allan Nyom (Kennedy 71”), Maksimovic, Etebo (Mauro Arambarri 58”), Cucurella; Jorge Molina y Deyverson (Ángel Rodríguez 45”).

Sevilla FC: Vaclik (Bono 45”); Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Reguilón; Fernando (Óliver Torres 78”), Gudelj, Joan Jordan; Suso (Sergi Gómez 72”), Luuk De Jong y Lucas Ocampos.

Goles:     0-1    m. 43: Lucas Ocampos.     0-2    m. 67: Fernando.     0-3    m. 75: Jules Koundé.

Árbitro: Javier Estrada Fernández. Por parte de los locales vieron la tarjeta amarilla Nyom, Etebo, Djene, Chema, Jorge Molina y Cucurella. Por parte de los visitantes Reguilón y Koundé.

Incidencias: Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 13.438 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN