Actualizado: 23:44 CET
Sábado, 28/03/2020

Huelva

"No he disfrutado sobre la pista"

Carolina Marín pierde contra la tailandesa Pornpawee Chochuwong en la final del Barcelona Spain Masters 2020

  • Carolina Marín, tras perder en Barcelona.

La campeona olímpica y tricampeona mundial de bádminton, la española Carolina Marín, reconoció este domingo tras su derrota en la final del Barcelona Spain Masters ante la tailandesa Pornpawee Chochuwong (21-11, 16-21 y 18-21) que pasó "unos días muy malos" durante la semana que le impidieron encontrar su mejor versión y disfrutar sobre la pista.

"Físicamente no me encuentro a mi cien por cien, ya que las circunstancias actuales me han hecho no descansar", explicó la española, en relación a la reciente hospitalización de urgencia de su padre.

Marín, que explicó que lo mejor que se lleva del torneo es el apoyo constante de la afición española, expresó que sintió mucha "rabia" por el resultado, ya que vio a su rival mal físicamente y con signos aparentes de cansancio en los puntos más largos.

"En una derrota siempre se pierde confianza y se duda de una misma, pero tengo un equipo que no me va a dejar caer y nos vamos a levantar. Hablaré con mi psicóloga, fisios y entrenadores para analizar muy bien lo que pasó hoy", y añadió que intentará que le afecte lo menos posible.

La próxima gran cita de la española, que con este resultado volvió a quedarse a las puertas de la victoria en el World Tour actual, el cual lidera con dos finales (Indonesia y España) y dos semifinales (Tailandia y Malasia), es el All England del próximo mes de marzo. 

La tailandesa Pornpawee Chochuwong dio la sorpresa este domingo al derrotar contra todo pronóstico (21-11, 16-21 y 18-21) a la campeona olímpica de bádminton, la española Carolina Marín, en la final del Barcelona Spain Masters 2020, que alzó por primera vez en su carrera.

Chochuwong, número 20 en la clasificación general de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), remontó un partido que parecía plácido para la española, con un 21-11 inicial, y sumó la primera victoria en su registro particular ante Marín, con la que había caído derrotada en sus cinco enfrentamientos previos.

La española, con este resultado, vuelve a quedarse a las puertas de su primera victoria en el "World Tour" actual, el cual lidera con dos finales (Indonesia y España) y dos semifinales (Tailandia y Malasia).

Marín salió decidida al CEM Olímpic de Vall d'Hebron, que registró la mejor asistencia de todo el torneo con cerca de 500 aficionados en las gradas, y dejó atrás su irregularidad de las jornadas anteriores, que solo estuvieron presentes durante el 3-3 inicial.

Con el paso de los minutos, la campeona olímpica fue entrando en calor y encadenó un parcial de 5-0, en el que sacó a relucir su mejor bádminton y movió a su rival por la pista para tomar la ventaja en el electrónico hasta el final del primer set, que acabó con un contundente 21-11.

La segunda parte siguió el mismo guión de la primera, con una Carolina Marín intratable que subió todavía más el ritmo y lideró el set en los primeros minutos.

La joven Chochuwong no bajó los brazos en ningún momento y, cuando peor estaban las cosas para ella, sacó fuerzas de flaqueza para darle la vuelta al partido, llegando a ponerse 9-11 el marcador.

Fue entonces cuando la peor Carolina Marín volvió a salir a la luz, con esos errores no forzados que la acompañaron en el resto de las rondas, y tailandesa lo aprovechó para dar la sorpresa, igualando el partido en el primer set que la onubense cedió en toda la competición (16-21).

Con la igualdad como tónica dominante y un público entregado, la tailandesa tomó las riendas del juego y completó su hazaña con un ajustado 18-21 final que le sirvió para alzar el torneo de Barcelona por primera vez en su carrera.

De este modo, Pornpawee Chochuwong, que en las rondas anteriores derrotó a la belga Lianne Tan, la española Paula Molins, la turca Neslihan Yigit y la también tailandesa Busanan Ongbamrungphan, se une la danesa Mia Blichfeldt (2019) y la japonesa Minatsu Mitani (2018) en la lista de ganadoras del Barcelona Spain Masters.

La tricampeona del mundo, número 8 en la clasificación general, buscará obtener mejores resultados en sus dos próximas citas, que son el All England, en marzo, y el Campeonato de Europa, en abril, torneos en los que intentará seguir recuperando sensaciones y entrar en un mejor cuadro en los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que ya está clasificada. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cómoda victoria del Granada a costa de un flojo Osasuna
chevron_right
Jakob Fuglsang, segundo triunfo incontestable en la Vuelta a Andalucía