Cádiz

Batacazo en Gijón

Un gol de Álvaro Vázquez en el minuto 54 conlleva la segunda derrota consecutiva del Cádiz CF en la liga (1-0)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Cervera -

Derrota del Cádiz CF ante el Sporting de Gijón a domicilio en un encuentro en el que los amarillos no comparecieron en el segundo tiempo. El gol de Álvaro Vázquez en el minuto 53 sacó del partido a los amarillos y José Mari fue expulsado por roja directa.

Había dudas sobre quien jugaría en la banda izquierda sustituyendo a Perea sancionado. Finalmente, el técnico cadista optaba por alinear a Nano Mesa en el costado izquierdo, mientras que Álvaro Giménez era la opción para la delantera.

La primera parte fue bastante pareja, en la que el Cádiz CF fue de menos a más. El primer acercamiento amarillo sería en el minuto 11 con el lanzamiento de una falta desde unos 35 metros por parte de Iza Carcelén, pero Mariño detenía sin problemas.

Pasaban los minutos y los locales se empezaban a sentir más cómodos sobre el terreno de juego. Un centro de Manu García rebotaba en un defensa, se envenenaba y daba en el larguero por la parte de arriba.

Aunque la ocasión más peligrosa de los asturianos sería en el minuto 25. Bogdan se anticipaba a Espino y tras tirarle un caño se quedaba delante de Cifuentes y lanzaba un fuerte tiro cruzado que el meta manchego despejaba con una bonita estirada.

A partir de ese momento, los amarillos comenzaron a llegar con más claridad. No tenían el control del balón, apenas un 35% de posesión, pero cada recuperación era sinónimo de peligro.

A balón parado pudo llegar el gol cadista. Álvaro Giménez remataba en el primer palo un lanzamiento de esquina y su cabezazo se estrellaba en el palo. Se lamentaba el ariete, y también Nano Mesa, que no llegó a empujar el balón por escasos centímetros.

Un disparo de Garrido bastante desviado desde la frontal del área pondría fin a una primera parte bastante entretenida con ocasiones para ambos equipos.

La reanudación comenzaría de la peor forma posible. Garrido perdía un pelota en el centro del campo, el esférico le llegaba a Murilo en la banda derecha, y con la zurda ponía un bonito centro que Álvaro Vázquez remataba cruzado para batir a Cifuentes.

Además, Garrido se lesionaba en esa acción y tenía que ser sustituido por Iván Alejo. El técnico también daría entrada a Choco Lozano por Nano Mesa, por lo que ahora el equipo gaditano jugaba en un claro 4-4-2 con José Mari y Álex en el doble pivote, Salvi y Alejo en las bandas, con Choco y Álvaro Giménez en la delantera.

Continuaban las malas noticias para el Cádiz CF. En el minuto 64 José Mari hacía una durísima entrada a Pedro Díaz y era expulsado por roja directa. El roteño dejaba a su equipo 25 minutos con un futbolista menos, y no estará la semana que viene ante el Almería.

Gastaba los cambios Álvaro Cervera que metía en el campo a Jurado en lugar de Álvaro Giménez.

Ahora con un futbolista menos, los amarillos buscaban transiciones más rápidas para al menos lograr el empate.

No estaba cómodo el submarino amarillo sobre el terreno de juego. El gol local desquició a los de Cervera que estaban cerca de perder por primera dos partidos de manera consecutiva en toda la temporada.

Muchísimas imprecisiones en el pase por parte de los jugadores cadistas. De los jugadores que salieron en el segundo tiempo, Alejo era el más participativo, Jurado intentaba crear peligro con sus conducciones, mientras que Choco Lozano no cazaba una.

Las continuas amarillas a los jugadores del Cádiz CF desquiciaban a los andaluces. Cinco amarillas y una roja directa era el bagaje de cartulinas a falta de quince minutos para la conclusión.

Pasaban los amarillos a jugar ahora con una defensa de tres formada por Cala, Espino y Fali, mientras que Iza Carcelén adelantaba su posición al centro del campo, y el dibujo era una especie de 3-5-1.

A medida que el partido se acercaba a su fin, el cansancio hacía mella en los jugadores de los dos equipos, y el Sporting se dedicaba a tener largas posesiones para desgastar, aún más, a los jugadores del Cádiz.

Cinco minutos se añadieron, pero no daba la sensación que los gaditanos pudieran empatar en ningún momento. El balón parado era lo único peligroso, y aún así, Mariño no tuvo que hacer ninguna parada en la recta final del partido.

Incapaces fueron los de Álvaro Cervera de empatar y el partido. Con esta derrota, los amarillos pierden por primera vez en la temporada dos partidos de manera consecutiva.

Los amarillos cerrarán la jornada en primera posición 52 puntos, pero si el Zaragoza gana este domingo al Deportivo de la Coruña en casa, la distancia será tan solo de un punto.

La semana que viene, el Cádiz CF recibirá en Carranza al Almería.

- Ficha Técnica -

Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan (Borja López, min. 78), Molinero, M. Valiente, D. Pérez, Pedro Díaz (Javi Fuego, min. 72), Cristian, Murilo Souza, Carmona, Manu García (Aitor García, min. 84) y Álvaro Vázquez

Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Fali, Juan Cala, Espino, Garrido (Alejo, min. 54), José Mari, Salvi, Nano Mesa (Choco Lozano, min. 54), Álex Fernández y Álvaro Giménez (Jurado, min. 67)

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (comité tinerfeño) amonestó por parte de los locales a Bogdan (min. 41), Javi Fuego (min. 75) y por parte de los visitantes a Cala (min. 29), Iza Carcelén (min. 51), Fali (min. 62), José Mari (roja directa, min. 64), Álex Fernández (min. 74), Jurado  (min. 75)

Goles: 1-0 Álvaro Vázquez (min. 54)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de Segunda División disputado en El Molinón entre el Sporting de Gijón y el Cádiz CF.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN