Sevilla

Borja Iglesias no arranca

El delantero del Real Betis no termina de aclimatarse al conjunto verdiblanco y sus números son muy pobres a estas alturas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Borja Iglesias celebra su primer tanto como futbolista del Betis -

Borja Iglesias fue  uno de los fichajes estrellas del Real Betis este pasado mercado de verano. El delantero venía de jugar en el Espanyol, donde la temporada anterior había sido uno de los mejores goleadores de LaLiga Santander. A pesar de llegar a un buen proyecto y de conocer la competición, media campaña después aún no se ha aclimatado del todo al equipo y aún no ha podido aportar un rendimiento parecido al que tuvo antes de su llegada a Heliópolis.

El delantero gallego ha sido titular en la mayoría de los partidos del Betis, en LaLiga Santander sólo se ha perdido un encuentro, ante el Barcelona en la jornada segunda cuando estaba lesionado por un esguince en el tobillo.

Al comienzo de temporada, le costó encontrar su sitio dentro del césped y el gran rendimiento de Loren le hizo sombra. Borja Iglesias marcó su primer gol ante el Levante, en la jornada sexta. En el siguiente partido ante el Villarreal dio una asistencia de gol, pero cuando parecía que volvía a su mejor nivel, volvió a desinflarse y su rendimiento disminuyó.

El gallego perdió el puesto de titular y tardó once jornadas en volver a marcar. Su segundo gol como bético fue ante el Espanyol en la jornada 17. Sus buenos partidos y el bajón de Loren le devolvieron el protagonismo, pero el delantero no supo aprovechar la oportunidad y desde entonces sólo ha aportado un tanto más, ante la Real Sociedad en su visita al estadio Benito Villamarín.

Desde entonces, Borja Iglesias ha vuelto a encadenar otra racha sin ver portería, esta vez de cuatro jornadas.

Junto a su pobre rendimiento ofensivo, hay que destacar su expulsión de la semana pasada en la visita a Butarque. Con el tiempo ya cumplido y con el empate a cero en el marcador, un balón se marchó por la línea de banda y fue a parar a un recogepelotas del Leganés. Borja le pidió la pelota y ante la negativa del empleado del conjunto madrileño, le arrebató el esférico y lo empujó a la zona de los banquillos. La acción no pasó desapercibida para el árbitro, que rápidamente le mostró la tarjeta roja al delantero bético y lo expulsó.

Con el Real Betis tan lejos de Europa, Rubi necesita que Borja recupere su mejor nivel y que lleve el peso goleador del equipo. Si el delantero no recupera su mejor forma de manera inmediata, será complicado que el Betis llegue a Europa y que la inversión en él quede justificada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN