Sevilla

El Betis jugará una final ante el Leganés en Butarque

El conjunto bético necesita vencer esta jornada, si no quiere alejarse demasiado del objetivo de acabar la temporada en Europa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guido Rodríguez y Nabil Fekir celebran un tanto ante el Barcelona. -

El Real Betis se enfrentará este domingo al Leganés en el estadio de Butarque. El conjunto de Rubi está actualmente a nueve puntos de los puestos de Europa y ante el equipo pepinero jugará una auténtica final si quiere acabar en los puestos europeos al final de la temporada.

El conjunto bético está en la decimotercera posición en la clasificación, por lo que necesitaría adelantar a muchos rivales si quiere acabar entre los seis o siete primeros. Además, el equipo verdiblanco tiene por delante un calendario muy complicado y en las próximas cinco jornadas se enfrentará a Leganés, Mallorca, Valencia, Real Madrid y Sevilla.

Se estima que la clasificación a Europa estará en torno a los 60 puntos, por lo que el conjunto verdiblanco tendrá que conseguir algo más de 30 puntos en las 15 jornadas que quedan, es decir, seguir sumando al ritmo de una media inglesa.

El Betis comenzó la temporada con mucha ilusión, pero el inicio de la campaña lastró mucho al equipo, que ahora tiene que remontar en la tabla si quiere jugar el año que viene en Europa.

En las primeras jornadas del campeonato, el Real Betis tuvo un rendimiento irregular, perdió muchos duelos directos y sus rivales le cogieron demasiados puntos de ventaja.

Parece muy complicado que el equipo de Rubi vaya a poder acabar dentro del objetivo al final de la presente campaña, pero lo que está claro es que si quiere seguir en la pelea, tendrá que empezar ganando este domingo al Leganés en Butarque.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN