Sevilla

La Copa ya está en Sevilla

Luis Rubiales estuvo en el Palacio de San Telmo, donde junto con Juanma Moreno presentaron la final de la Copa del Rey

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía,  recibió a Luis Rubiales en el Palacio de San Telmo, presidente de la Federación Española de Fútbol, en un acto en el que presentaron la final de Copa del Rey que se disputará en el estadio de La Cartuja.

Ante los medios, Rubiales destacó el trabajo que ha hecho la Junta de Andalucía junto con la Federación para poder albergar este partido: “Todos juntos hemos construido un equipo que va a hacer que un estadio emblemático, como es el de La Cartuja, vuelva a vivir sus mejores días”.

Además, explicó en qué consiste el acuerdo al que han llegado la Federación y la Junta: “Esto es un proyecto que vincula a la final de la Copa del Rey por lo próximos cuatro años”.

También señaló que este proyecto quiere seguir creciendo: “Desde el día que anunciamos todo esto estamos trabajando por más cosas. En Andalucía quieren más cosas, quieren que la Federación Española tenga aquí su casa, quieren que las selecciones españolas vengan aquí, tanto la masculina como la femenina y quieren también pelear por la Copa de la Reina”.

Por último, Rubiales finalizó su intervención con las siguientes palabras: “Nos encontramos muy orgullosos de que  Andalucía se la casa de la Federación y del magnífico trabajo que ha hecho la Junta de Andalucía para poder albergar esta final. Aún no sabemos qué equipos serán los finalistas pero veremos un partido emocionante. En nombre de todo el fútbol español, muchas gracias”.

Después de las declaraciones de Rubiales, fue el turno de palabra Juanma Moreno, que se dirigió al presidente de la Federación Española de Fútbol: “En primer lugar quiero agradecerle todo al presidente. Te lo digo tal y como lo siento, creo que habéis acertado”.

Siguiendo con su discurso, tumbó los rumores que hablan sobre La Cartuja como sede permanente de la final de Copa del Rey: “Nos gustaría tener una sede permanente de final de la Copa del Rey. Pero bueno, tenemos al menos casi un lustro por delante en el que se va a celebrar uno de los eventos deportivos más importante de nuestro país. Por tanto, es un motivo de satisfacción que un evento como este tenga sede en la capital de Andalucía”.

Juanma Moreno, destacó las ventajas que tendrá albergar este partido: “Va a suponer más promoción y ventajas económicas. Este partido va a potenciar la marca de Andalucía en toda España y en todo el mundo. Tendrá un gran retorno económico y social”.

Por último, destacó la ambición que tiene la Junta de Andalucía en el futuro: “Es verdad que queremos hablar de más cosas. Queremos la final de la Copa femenina, que la Selección Española venga más. Sabemos que la Federación tiene que ocuparse de todos los territorios, pero al sur del sur hay un territorio que ama el fútbol”, señaló Juanma Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN