Deportes

Detenidos 20 ultras del Zaragoza por pelea con seguidores del Racing

Agentes de Policía Nacional han detenido a veinte integrantes del grupo ultra "Ligallo Fondo Norte" del Real Zaragoza

Publicidad Ai
  • La Romareda.

Agentes de Policía Nacional han detenido a veinte integrantes del grupo ultra "Ligallo Fondo Norte" del Real Zaragoza por su participación en una pelea tumultuaria registrada el pasado 14 de diciembre con miembros de las "Juventudes Verdiblancas" del Racing de Santander.

Según informa la Dirección General de la Policía, la pelea tuvo lugar sobre las 16,30 horas en una zona situada entre las calles Andrés Gay Campo y Álava de la capital aragonesa, en los momentos previos a la celebración del partido disputado entre el Zaragoza y el Racing.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Jefatura Superior de Policía de Aragón permitieron la identificación y posterior detención por estos hechos de una veintena de miembros del Ligallo Fondo Norte de entre 18 y 32 años.

Tras prestar declaración ante la autoridad judicial, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos por presuntos delitos de riña tumultuaria, desórdenes públicos y de odio.

Las fuentes citadas consideran que los hechos registrados estaban "claramente circunscritos" a la rivalidad deportiva existentes entre grupos ultra de ambos equipos que obran con "gran violencia" en los distintos escenarios que visitan y que acuerdan previamente, a través de las redes, las peleas.

Estas fuentes añaden que las detenciones suponen un "duro golpe" a las parte "más activa y violenta" del grupo de ultras del Real Zaragoza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN