La fórmula matemática del Málaga Femenino: Tres meses sin perder

Publicado: 30/01/2020
Un total de 32 puntos lleva el conjunto dirigido por José Herrera con una media de más de un gol por partido y seis jornadas con la portería a cero
La primera plantilla femenina del Málaga Club de Fútbol jugará a domicilio este sábado, a partir de las 18.00 horas, la décimo novena jornada liguera de su grupo en Segunda División ante el CD Pozoalbense.

La última vez que el Málaga CF cayó derrotado rondaba el mes de octubre. En concreto,  fue en la jornada séptima correspondiente al encuentro entre el Granada CF y el equipo blanquiazul (2-0). A partir de esa fecha, los resultados han sido positivos y la plantilla está en fase ascendente.

En la actualidad, el conjunto dirigido por José Herrera ocupa la quinta plaza de la tabla con 32 puntos. Ha disputado 18 partidos, de los cuales ha ganado ocho, ha empatado otros ocho y tan solo ha perdido dos encuentros.

El conjunto blanquiazul ya ha conseguido el 60 por ciento de los puntos en juego y ha enganchado una racha de once partidos puntuando, sumando 23 puntos. Es decir, el 70 por ciento del total de los puntos en juego.

De mantenerse tal nivel de efectividad, el equipo podría sumar 25 puntos más. Las jugadoras malaguistas tienen un promedio de 1,39 goles por partido y sus cifras destacan en defensa. Las blanquiazules encajan menos de un gol por partido y han conseguido dejar la portería a cero en seis ocasiones.

En toda la temporada nunca han conseguido encajar más de dos goles. A esto se suma que en dos ocasiones han protagonizado partidos donde han materializado tres o cuatro goles.

© Copyright 2024 Andalucía Información