El Real Madrid mide su ambición copera en La Romareda

Luchar por una competición en la que el Real Zaragoza le derrotó en la final del 2004 y le vapuleó 6-1 dos años después en semifinales

Publicidad Ai
  • Zidane. -

El Real Madrid aterriza en La Romareda siete años después, con el mensaje de Zinedine Zidane a sus jugadores, invitándoles a "cambiar la historia" en Copa del Rey y luchar por una competición en la que el Real Zaragoza le derrotó en la final del 2004 y le vapuleó 6-1 dos años después en semifinales.

El recuerdo que guarda Zidane del Real Zaragoza de su etapa como jugador no es positivo. Era el final de la etapa de los galácticos cuando cayeron en la final del 2004 en el estadio de Montjuic (2-3), con un tanto del argentino Galleti en la prórroga, y dos años después entraba en la segunda parte de una de las derrotas más abultadas de su carrera, un 6-1 en La Romareda con cuatro tantos de Diego Milito.

El presente muestra una realidad bien distinta. Con el Zaragoza intentando salir del pozo de la Segunda y dando pasos firmes hacia el regreso a la elite. Y un Real Madrid que da valor a la Copa del Rey, con la firme intención de pelear por todos los títulos tras dejar en el olvido el pésimo año pasado y sentirse reconstruido gracias al trabajo de Zidane.

El técnico madridista seguirá con la misma fórmula con la que regresó a la única competición que le falta por ganar como entrenador en el estreno en Salamanca. Ante Unionistas alineó un equipo que bien podría jugar cualquier partido de Liga y seguirá entremezclando titulares con suplentes.

El nuevo formato copero, con duelos a un partido hasta semifinales, castiga las concesiones. Por eso Zidane reservó para Zaragoza al jugador que ha cambiado la cara del equipo, Fede Valverde, y se espera junto al regreso de Dani Carvajal tras sanción la aparición de algún titular más en el once. Mientras que concede descanso a jugadores como Casemiro, Isco Alarcón y Militao.

Mantendrá Zidane la rotación en portería, en una competición que entregó a Areola, y en defensa todo apunta la continuidad de Nacho, ahora en el centro de la defensa tras marcar un gol decisivo en Pucela para ampliar la racha sin perder a 19 partidos de un Real Madrid lanzado. Varane y Marcelo completarían la zaga.

Toni Kroos y Modric pugnan por una plaza en un centro del campo que completaría James y arriba son numerosas las combinaciones que puede realizar el técnico francés. Brahim cuenta con opciones tras marcar en Salamanca y reivindicarse. En casa se quedó por molestias Mariano Díaz, Zidane no fuerza a Gareth Bale y en la enfermería se mantienen Eden Hazard y Marco Asensio.

El Real Zaragoza se debatirá en la eliminatoria de octavos de final a partido único que le enfrentará al Real Madrid en La Romareda, entre el recuerdo de lo que en el pasado fueron duelos habituales y de altura en una competición que le ha dado sus mejores momentos y la obligación del presente que le hace pensar en la Liga.

El enfrentamiento copero con el líder de Primera ha llenado de ilusión a la afición zaragocista que recuerda con gran nostalgia que cumple siete temporadas consecutivas en el infierno de Segunda y que los habituales enfrentamientos con los grandes del fútbol español desaparecieron, aunque pueden volver a ser realidad en breve.

Los aficionados dudan entre la idoneidad de realizar un brindis al sol y que su equipo se desgaste en la tarea copera o que se tire de realidad y se piense únicamente en el partido de la próxima jornada contra el líder de Segunda, el Cádiz, al que tiene a seis puntos con un partido menos jugado. Esta disquisición también la mostró el técnico maño, Víctor Fernández, y fue claro al apuntar que la prioridad es la Liga.

Aún así está claro que ponga en juego el equipo que ponga, que en la anterior ronda contra el Real Mallorca fue mayoritariamente de suplentes trufado de algún titular, para los que salten al césped de La Romareda supondrá un gran estímulo la ilusión de intentar eliminar a uno de los mejores equipos del mundo.

Ante la baja de Zapater desde principio de temporada y la de última hora de Javi Ros, del que se ha sabido este martes que deberá pasar por el quirófano, unidos a lo exiguo de una plantilla que espera dos fichajes más antes del cierre del mercado invernal, Víctor Fernández podría convocar, como ya ha hecho en anteriores ocasiones, a varios jugadores del filial.

. Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Ratón; Delmás, Vigaray o Guitián, Grippo, Clemente; Álex Blanco, Raúl Guti o Yannick, James, Kagawa; Linares o Pereira y Puado.

Real Madrid: Areola; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Valverde, Modric o Kroos, James; Lucas Vázquez o Brahim, Vinicius y Jovic.

Árbitro: González González (Comité Castellanoleonés).

Estadio: La Romareda.

Hora: 21.00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN