Cádiz

"Llevamos 25 días fuera de Wuhan, no hay peligro para nadie"

El entrenador gaditano Jose González está de actualidad, pero no precisamente por cuestiones deportivas, sino por brote del coronavirus

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jose González. -

El entrenador gaditano Jose González está de actualidad, pero no precisamente por cuestiones deportivas, sino por brote del coronavirus. González entrena al equipo de fútbol de la ciudad china de Wuhan, donde surgió el brote del coronavirus. Y ahora la plantilla está concentrada en Sotogrande, donde el técnico ha querido quitar importancia al problema y despejar todas las dudas posibles.

A la llegada del equipo a Málaga, el gaditano ha asegurado que tanto su equipo técnico como los jugadores llevan "veinticinco días fuera" de esa localidad y, por tanto, su concentración en Sotogrande no entraña "un peligro para nadie".

Los integrantes del Wuhan Zall, equipo de fútbol de la Primera División china, aterrizaron en el aeropuerto de Málaga, procedentes de Estambul y antes de Shanghái (China), para una concentración de pretemporada en Sotogrande, en el municipio gaditano de San Roque, sin presentar ninguna sintomatología de estar afectados, según informaron el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía.

En medio de una gran expectación mediática, su técnico, el gaditano González, aseguró a los periodistas que su equipo "trabaja fuera de esta ciudad (Wuhan) desde hace veinticinco días" y, por ello, "todos" tienen "el periodo de incubación más que pasado", con lo que su estancia en España "no supone un peligro para nadie”.

El técnico, que lleva varios días en España al no haber competición en febrero en China por la festividad del Año Nuevo Chino, insistió en que el conjunto asiático ha estado entrenándose a mil kilómetros de la ciudad de origen del coronavirus, en concreto en Guangzhou, en lugar de en Wuhan, y desde el pasado 4 de enero.

“La Junta de Andalucía ha establecido su protocolo necesario. Están trabajando junto al médico de nuestro equipo, porque ninguno deseamos que exista ninguna incidencia, y estaremos dispuestos a someternos a controles periódicos", declaró el entrenador español.

González explicó que es la segunda vez que el Wuhan Zall desarrolla su pretemporada en Sotogrande, ya que "es una costumbre de los equipos de China marcharse fuera del país en el mes de febrero" y el suyo ya lo hizo el año pasado, y afirmó que "el 14 de febrero", cuando acaben su concentración, "regresarán a la ciudad" de China que les "designen".

La expedición del club chino la integran cuarenta personas, entre ellos una treintena de futbolistas, y a su llegada a Málaga equipos de Sanidad Exterior del Ministerio y del Servicio Andaluz de Salud de la Junta han "constatado" que no había "incidencias sanitarias entre los pasajeros, es decir, todos están asintomáticos", dijeron fuentes del Ministerio.

El equipo dirigido por el técnico andaluz descansará en la tarde de este miércoles de Sotogrande y se ejercitará el viernes, a partir de las 9.30 horas, en las instalaciones del Club de Polo de esa localidad gaditana. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN