Sevilla

El VAR perjudicó al Betis (1-0)

El equipo verdiblanco perdió ante el Getafe en un partido marcado por la polémica y en el que el conjunto de Rubi fue claramente perjudicado por el arbitraje

Publicidad Ai

El Real Betis perdió ante el Getafe en el Coliseum, en un partido en el que fue claramente perjudicado por el arbitraje. Prieto Iglesias no pitó un penalti de Ángel pero sí uno de Álex Moreno en una jugada similar.

El encuentro arrancó bastante lento, y tras unos minutos de poco juego, el Betis comenzó a gozar de las mejores ocasiones. Sergio Canales estuvo a punto de adelantar al equipo verdiblanco y luego Marc Bartra tuvo otra gran oportunidad tras un balón parado. Ninguna de las dos ocasiones fue gol pero el conjunto de Rubi era el que originaba más peligro.

Minutos más tarde, también tuvieron oportunidades de marcar Loren y Fekir, pero ambos disparos se marcharon fuera por poco de la portería de David Soria.

Antes de acabar la primera mitad, dio el susto Damián Suárez pero Joel estuvo atento y despejó la primera ocasión clara del Getafe en el partido.

En la segunda parte los locales salieron un poco más enchufados al césped. El conjunto de Bordalás se mantuvo muy ordenado atrás y no concedió ocasiones claras al Betis.

Cuando restaban 20 minutos para el final del encuentro, los azulones apretaron aún más en busca del primer gol del partido. Maksimovic estuvo cerca de marcar pero Marc Bartra estuvo providencial al cruce. Más tarde, Jaime Mata tuvo otra gran oportunidad, pero su disparo se marchó fuera de la portería.

La polémica llegó en los minutos finales del partido, cuando el colegiado pitó un penalti en contra del Betis tras no haber revisado previamente una mano claro de Ángel en su propia área.

El penalti lo convirtió precisamente Ángel, abriendo el marcador para el Getafe.

La polémica encendió el banquillo verdiblanco, y Feddal fue expulsado por quejas al colegiado.

El resultado no se movió más y el Betis encadenó su segunda derrota en pocos días.

Ficha técnica:

1.- Getafe: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom (Etebo, m. 85); Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jorge Molina (Deyverson, m. 65) y Jaime Mata (Ángel, m. 75).

0.- Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Edgar; Fekir (Tello, m. 72), Canales, Guardado (Aleñá, m. 34), Joaquín; y Loren (Borja Iglesias, m. 80).

Goles: 1-0, m. 89: Ángel, de penalti.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a José Bordalás (m. 36), Maksimovic (m. 49), Etxeita (M. 74) por parte del Getafe y a Canales (m. 56), Bartra (m. 63), Joel Robles (m. 73) y Mandi (m. 88) por parte del Betis. Expulsó a Fekir (m. 92) cuando estaba en el banquillo.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 13.244 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN