Almería

El Almería busca el liderato y el Elche meterse en puestos de ascenso

Los rojiblancos, ahora segundos con 45 puntos,no se fían de un rival del que temen su propuesta de tener el balón y de sacar buenas rentas

Publicidad Ai
  • Estadio Juegos del Mediterráneo. -

El Almería recibe este domingo al Elche con la idea de recuperar el liderato de LaLiga SmartBank que le arrebató el viernes el Cádiz, tras ganar al Racing de Santander, mientras que los ilicitanos, que estuvieron a punto de eliminar al Athletic en Copa, quieren meterse en puestos de promoción de ascenso.

Los rojiblancos, ahora segundos con 45 puntos, doce más que el Elche, noveno y a tres del sexto, el Numancia, no se fían de un rival del que temen su propuesta de tener el balón y de sacar buenas rentas a sus compromisos a domicilio, donde es el tercero de la categoría que más suma.

El conjunto entrenado por José María Gutiérrez presentará novedades con respecto al partido de la pasada semana, en el que alcanzó el liderato tras ganar en el campo del Extremadura y que le dejó secuelas por las lesiones de Petrovic, que jugó como tercer central, o Corpas, que lo hizo como carrillero diestro, bajas ante los alicantinos.

Además, con las salidas de jugadores como Rosic, René, Owona, Gaspar, Sekou y Chema, la plantilla se ha visto reducida, aunque han llegado refuerzos como el medio camerunés Wilfrid Kaptoum, que ya ha jugado los dos últimos partidos con un gran rendimiento, o el central David Costas, cedido por el Celta y que ha entrado en su primera convocatoria.

El Almería asume el reto de encadenar su cuarta victoria, tras cerrar 2019 con una derrota en casa -la tercera del campeonato y la primera de la era José María Gutiérrez-, algo que sólo ha conseguido esta temporada entre las jornadas cuarta y séptima, si bien entonces con mejor fútbol que en la actualidad.

Los dos últimos partidos han deparado la imagen de un equipo sólido en defensa, pero que ha pasado dificultades para superar a Real Oviedo, en casa, y al Extremadura, a domicilio, donde estuvo a merced del rival. Aún así, la calidad y pegada de la que hace gala el equipo le permitió sumar los puntos en juego para encaramarse a la primera posición.

Es probable que, aun con las ausencias de jugadores como los citados Petrovic y Corpas, además de la de César de la Hoz, sancionado por acumulación de amonestaciones, el esquema siga siendo el mismo que en Almendralejo, con tres centrales, para lo que apunta a titular David Costas.

El Elche, por su parte, afronta el partido todavía con el regusto agridulce de la pasada eliminatoria de Copa, en la que tuvo contra las cuerdas al Athletic Club de Bilbao, pero con la necesidad de pasar página para romper la racha de tres partidos de Liga sin ganar, la más negativa del presente curso.

El equipo ilicitano, que ya ha sumado cinco victorias a domicilio esta temporada, quiere añadir los Juegos Mediterráneos de Almería a la lista de escenarios conquistados para acercarse, un poco más, a la salvación matemática, primer objetivo de la entidad.

José Rojo 'Pacheta', entrenador del equipo ilicitano, apostó en la Copa del Rey por los menos habituales, por lo que este domingo volverá a poner en liza a su equipo de gala.

Edgar Badía, Gonzalo Verdú, Juan Cruz, Folch, Nino y Qasmi, entre otros, recuperarán la titularidad, al igual que Josan y Gonzalo Villar, quienes han acusado problemas físicos en los últimos días.

Villar, pese a la oferta recibida por el Elche por parte del Roma por el centrocampista, jugará de titular si no se precipitan los acontecimientos y se concreta su traspaso en las próximas horas.

El técnico, que ha citado a diecinueve jugadores, entre los que se encuentra el canterano Mourad, mantendrá la duda hasta última hora de Iván Sánchez, con problemas físicos, pero no con Claudio Medina, lesionado, ni con Dani Escriche, reciente fichaje de la entidad, quien aún no ha sido inscrito en LaLiga.

- Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Maras, Costas, Martos; Balliu, Kaptoum, Aguza, Jonathan Silva; Juan Muñoz, Lazo y Darwin Núñez.

Elche: Edgar Badía, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Clavo, Juan Cruz, Folch, Gonzalo Villar, Josan, Nino, Fidel y Qasmi.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego).

Campo: Juegos Mediterráneos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN