Actualizado: 19:12 CET
Miercoles, 26/02/2020

Cádiz

Cala saca de la crisis al Cádiz CF en el descuento

Un gol del central lebrijano en el minuto 91 da los tres puntos al submarino amarillo (1-0)

Nunca dejen de creer. Victoria agónica del Cádiz CF contra el Racing de Santander gracias a un gol de Juan Cala en el minuto 91 en un encuentro en el que los visitantes jugaron con un futbolista menos desde el minuto 16 por la expulsión de Olaotua.

Cervera recuperaba a Fali que partía de inicio acompañando a Cala en el centro de la defensa, mientras que José Mari volvía también a la titularidad en la medular junto a Garrido. En ataque Nano Mesa era la referencia y Choco Lozano, con fiebre, esperaba desde el banquillo.

A la primera parte solo le faltó el gol. En el minuto 12 Nano Mesa recibía una durísima entrada con la plancha por delante de Iñaki Olaortua.

En primera instancia el colegiado amonestaba al defensa visitante con tarjeta amarilla. El atacante cadista se dolía en el suelo y salía del campo sin poder apoyar el pie, con el tobillo bastante hinchado, y llorando.

Todo hacía indicar que se iba a quedar en amarilla, pero el colegiado se llevaba la mano a la oreja. Tras varios segundos dialogando con la sala VOR, iba a ver la jugada al monitor del VAR, y tras ver de nuevo la jugada, anulaba la tarjeta amarilla y expulsaba al jugador del Racing de Santander en el minuto 16.

Por lo tanto, los cántabros iban a jugar más de 75 minutos con un jugador menos. En el lanzamiento de la falta, Iza golpeaba fuerte el balón, pero Luca Zidane lo despejaba con algún apuro.

Nano no pudo seguir y tuvo que ser sustituido por Choco Lozano, mentiras que Manu Hernando entraba por Nico Hidalgo en el conjunto colista.

A partir de ese momento llegaron los mejores minutos del Cádiz CF que llegaba con facilidad a la portería rival. Alejo encaraba una y otra vez y ponía continuamente centros desde la banda derecha.

En uno de sus centros llegaría la ocasión más clara para el submarino amarillo en el primer tiempo. Choco Lozano remataba con el interior y el tiro del hondureño se estrellaba en el palo.

Pasado el ecuador de la primera parte, Perea lanzaba una falta desde la media luna que salía alta por muy poco.

A partir de ahí, los visitantes empezaron a tener la pelota un poco más con posesiones más largas, aunque sin tirar a puerta.

El único susto que dieron fue en un control de David Rodríguez que tras la falta de acuerdo entre Fali y Cala, estuvo a punto de quedarse solo delante de Cifuentes.

La primera parte acabaría con otras dos sustituciones. Cervera buscaba mayor dinamismo y sacaba del campo a Garrido dando entrada a Salvi, mientras que Enzo Lombardo, el mejor del Racing de Santander notaba un pinchazo tras dar un taconazo y tuvo que ser cambiado por Moisés Delgado.

De esta forma se terminaba la primera parte. El Segundo tiempo, desde su primer minuto, fue un asedio del Cádiz CF que iba a por el gol con todo.

En el minuto 46 Choco Lozano remataba alto un centro lateral, mientras que en el 56 Perea tuvo una ocasión clarísima desde el punto de penalti, que tras un buen amago, su tiro lamía el palo.

Agotaba pronto Cervera los cambios, que sustituía a Alejo por Pombo en el minuto 63.

Iban pasando los minutos y el submarino amarillo comenzaba a precipitarse. Continuos centros laterales no encontraban rematador y la defensa visitante se encontraba muy cómoda. Los locales atacaban casi con nueve efectivos ya que Fali y Cala eran los que cerraban a la altura de la divisoria de los dos campos.

Había runrún en la grada que veía como su equipo era incapaz de marcarle un gol al colista, que llegaba a Carranza sin haber ganado como visitante y que desde el minuto 16 jugaba con diez futbolistas.

Se interrumpía mucho el juego que no tenía continuidad y eso convenía al Racing de Santander que veía muy cerca el final del encuentro.

Acoso y derribo del Cádiz CF en los últimos cinco minutos del encuentro y el público apretaba. Hasta tres saques de esquina tuvo el conjunto de Cervera y ninguno encontró remate a portería.

Pudieron hacer los visitantes el gol en una contra bien llevada que Cejudo finalizaba con un fuerte tiro cruzado.

Cuando parecía que iba a quedar en empate el encuentro, Cala cazaba un rechace en la frontal del área, le pegaba con el alma para y batía a Luca Zidane que no pudo hacer absolutamente nada.

Se estrenaba con la chamarra amarilla en el mejor momento el defensa. Fue a celebrarlo hasta Cifuentes al córner y el conjunto gaditano lograba el tan ansiado gol.No hubo apenas tiempo tras el saque de centro.

- Ficha técnica -

Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Fali, Cala, Espino, Garrido (Salvi, min. 41) , José Mari, Alejo (Pombo, mi. 63), Perea, Álex Fernández y Nano Mesa (Lozano, min. 21)

Racing de Santander: Luca Zidane, Aitor Buñuel, Olaortua, J. Figueras, Abraham (Kitoko, min. 74), Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Nico Hidalgo (Manu Hernando, min. 19), Enzo Lombardo (Moi Delgado, min. 45), Álvaro Cejudo y David Rodríguez.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Castilla y león) amonestó por parte de los locales a Garrido (min. 36), Alejo (min. 60), Salvi /min. 89), Fali (min. 90) y por parte de los visitantes a Olaortua (roja directa, min. 16), Mario Ortiz (min. 16), J. Figueras (min. 60).

Goles: 1-0 Cala (min. 91)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimoquinta jornada de Segunda División disputado en el Ramón de Carranza entre el Cádiz CF y el Racing de Santander.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Lorenzo González se desvincula del Málaga y regresa a Suiza
chevron_right
Mireia Belmonte y Martín Fiz correrán el EDP Medio Maratón de Sevilla