Benalmádena

Del campo de batalla a la competición olímpica

El Club Arqueros Costa del Sol sigue aportando su grano de arena en Málaga para la divulgación del tiro con arco y su práctica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Club Arqueros Costa del Sol. -
  • Una actividad física que pasó de practicarse en el arte de la guerra a formar parte del programa tanto en los Juegos Olímpicos como Paralímpicos
  • Coordinación, concentración, autocontrol, integración y desestrés, beneficios de la práctica

Un arco, una flecha y una diana. Con estos elementos se disputaron muchas batallas en la historia, que dieron paso a un deporte tradicionalmente olímpico y paralímpico. El tiro con arco es de origen inglés y formó parte por primera vez en el programa de los Juegos Olímpicos de París en 1900. Estuvo ausente desde el 1920 hasta el 1972, pero en la actualidad forma parte de las disciplinas tanto olímpicas como paralímpicas y estará en los próximos Juegos de Tokio.

Hemos tenido alumnado con discapacidad y mujeres operadas de cáncer de mama

En la provincia malagueña, uno de los adalid de este deporte es el Club de Arqueros Costa del Sol que capitaneados por su presidenta, Pepa Sedeño, realiza una importante labor de divulgación para fomentar la práctica del tiro con arco, ser escuela y un punto de encuentro.

Esta labor la realización por medio de cursos de iniciación, concretamente realizan clases en la Escuela Municipal de Benalmádena dos días a la semana impartidas por monitores de la Real Federación Española de Tiro con Arco con un brillante currículo nacional.

El club ha organizado seis campeonatos de España y un campeonato de Europa entre Torremolinos, Benalmádena y Fuengirola. “También estamos dando clases a mujeres intervenidas de cáncer de mamá con y sin linfedema”, explica la máxima responsable del club, quien hace hincapié en la accesibilidad de este deporte: “Tenemos arqueros con discapacidad, sobre todo con movilidad reducida”.

“Esta temporada hemos participado en la liga nacional y en los clasificatorios para el andaluz y provincial, en todas las categorías”, añade.

Además, el tiro con arco favorece la coordinación, la concentración, el autocontrol, la integración social, el control y liberación del estrés o el contacto con la naturaleza, ya que entre sus modalidades esta al aire libre, recorridos de bosque, tiro de campo, carrera-arco o esquí-arco, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN