Deportes

Tebas: "Preferiría de presidente a cualquiera menos Rubiales"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, habló sobre las futuras elecciones a la Federación Española de Fútbol

Publicidad Ai
  • Tebas. -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo este miércoles que prefiere que, en las futuras elecciones a la Federación Española de Fútbol (RFEF), se presente "cualquiera menos (Luis) Rubiales", el actual presidente, para que cese "el ataque a los activos de los clubes".

"Dada la experiencia que hemos tenido, prefiero a cualquiera menos Rubiales", señaló el presidente de la patronal de clubes profesionales al ser preguntado durante un acto de LaLiga sobre la posibilidad de que el portero internacional Iker Casillas pueda ser candidato a las elecciones de la RFEF.

Aunque el primer ejecutivo de la patronal de clubes no quiso hacer hipótesis sobre posibles candidatos porque es un tema "muy sensible", sí explicó que su rechazo al actual presidente tiene que ver con el "ataque a los activos de los clubes" que considera que han sufrido en los últimos años.

"La reforma estatutaria presentada (por la RFEF) al Consejo Superior de Deportes era un ataque a los activos de LaLiga y los clubes, el proyecto de Ley del Deporte una parte era un ataque a los activos de los clubes. Si se mantiene esta línea de ataques, creemos que cualquiera es mejor que el actual", agregó Tebas, durante la presentación de un estudio sobre consumo del fútbol en bares.

El presidente de LaLiga añadió que cuando se sepan los candidatos hablarán "con quien sea", pero advirtió que ya saben "la teoría" de Rubiales y recordó que es "difícil" que los clubes "regalen los activos a la Federación, como se pretende".

Tebas opinó que las elecciones, que Rubiales solicitó que se adelanten al primer trimestre de este año para que sean antes de la Eurocopa, deberían celebrarse en el segundo trimestre pero dijo que quiere ser "cauto" respecto a este asunto.

Preguntado por la salida de Ana Muñoz, que hasta la semana pasada era la vicepresidenta de Integridad de la RFEF, Tebas pidió diferenciar una decisión personal de "investigar por qué los miembros del comité de ética han dimitido".

"Según las informaciones periodísticas es porque no les dejan investigar a los investigados en el 'Caso Soule', y por alguna presión para que investigaran a alguien fuera del entorno federativo. Eso sí que se tiene que investigar", agregó Tebas.

Por su parte, el socio gestor de Mediapro, Jaume Roures, que estuvo con Tebas en la presentación de este estudio sobre consumo de fútbol en bares y restaurantes, ironizó con que la Federación "se ha quedado sin departamento de integridad" y que estaban esperando "una rectificación" de la Federación sobre algunos aspectos que están en procesos judiciales.

En este sentido, Tebas agregó que la Federación ha intentado "eliminar a Mediapro" de los concursos de derechos audiovisuales y eso "aparte de ser ilegal es una mala gestión", que "se ha visto" en el concurso para la emisión de la Copa del Rey, que ha sido "un fracaso", en palabras de Tebas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN