Málaga

Los valores olímpicos regresan al aula

Un total de 33 centros malagueños participa en el programa ‘Olimpismo en la escuela’ de la Fundación Andalucía Olímpica

Publicidad Ai
  • II Olimpiada Escolar Andaluza. -
  • Serán alrededor de 9.000 escolares de Málaga
  • Contiene consejos sobre nutrición y respeto al medio ambiente
  • La fase final será la IV Olimpiada Escolar en mayo

Un total de 8.798 escolares pertenecientes a 33 centros de la provincia malagueña participará en el programa 'Olimpismo en la escuela', que este año acogerá a 54.642 escolares andaluces de a 232 centros. Esta actividad la impulsa la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía a través de la Fundación Andalucía Olímpica (FAO) y cumple su quinta edición, coincidiendo con los Juegos de Tokio 2020.

Son 46.064 escolares de primaria y 8.578 escolares del primer ciclo de secundaria, abarcando edades desde los 6 a los 14 años, los que integran el programa en 2020, mientras que, atendiendo a esta división por línea educativa, hay que señalar que han sido 159 centros de primaria y 73 de secundaria los que se han adherido a la actividad de la FAO que, desde 2012, acumula una participación de 157.512 alumnos y 868 centros.

El 20 de marzo termina el plazo para desarrollar las unidades didácticas creadas con el objetivo de educar en valores olímpicos, conocer el Movimiento Olímpico en Andalucía y transmitir conocimientos sobre el Olimpismo, sus símbolos, su geografía y su arte, y la historia de Andalucía en los Juegos a través de su protagonistas, así como información sobre hábitos saludables y claves para el respeto del medio ambiente.

Entre los materiales, destacan el manual 'Campeones a la Mesa' realizado en colaboración con la nutricionista granadina Inmaculada Torres; el cómic de los valores del ideario olímpico; la guía 'Olimpismo y medio ambiente' y el juego de mesa 'Tiempo olímpico', que contó con la colaboración de la periodista malagueña, Laura Pérez Torres.

Una vez concluya 'Olimpismo en la Escuela' 2020, la FAO celebrará en mayo la fase final, la IV Olimpiada Escolar, una convivencia de varios días en la que participarán los que mejor divulgación y ejecución hayan efectuado del programa matriz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN