Actualizado: 23:24 CET
Viernes, 28/02/2020

Málaga

Unicaja de Málaga no quiere traspiés en Andorra

El conjunto cajista quiere resarcirse del tropiezo en Turquía de la primera jornada de la segunda fase de la Eurocopa este martes

  • Los cajistas se enfrentan hoy al MoraBanc Andorra a las 20.00 h
  • El top-16 de la Eurocopa abarca seis partidos
  • Elegar, entre tres y cuatro semanas de baja por lesión

El Unicaja se enfrenta este martes al MoraBanc en Andorra en la tercera jornada del top-16 de la Eurocopa e intentará conseguir el primer triunfo a domicilio tras el tropiezo inesperado del inicio de esta fase frente al Tofas Bursa (84-82) en Turquía.

Recuperar la derrota de visitante es fundamental en una fase corta de seis partidos para acabar primero de grupo y optar a un rival más asequible en los cuartos de final. El equipo cajista lleva dos victorias consecutivas, una ante el Joventut (90-84) en la Eurocopa y la última frente al Coosur Real Betis (66-88) en la Liga ACB, y parece que regresa a la regularidad tras varios vaivenes en ambas competiciones.

El Unicaja está invicto como local en la Eurocopa y deberá recibir al conjunto turco y a su rival de este martes, pero tendrá enfrentamientos complicados de visitante contra los equipos españoles, aunque, por el momento, sólo se ha medido en la liga ACB al MoraBanc Andorra (89-73) con derrota en el Principado.

Será la primera vez que se midan en competición europea, pero en liga el Unicaja logró vencer en seis de los nueve partidos en los que se enfrentaron en Andorra, siendo la primera vez en 1992 con triunfo (60-66). La participación en la liga ACB del club andorrano sólo se prolongó hasta 1996, resurgiendo de nuevo en 2014, desarrollando un proyecto sólido y, disputando la Eurocopa.

El equipo cajista tendrá la baja del alero canadiense Melvin Ejim, lesionado de larga duración en el encuentro que se celebrará en el pabellón del Gobierno de Andorra y será dirigido por el finlandés Mantyla, el italiano Rossi y el francés Thepenier.

Además, el pívot estadounidense Frank Elegar sufre un esguince en el tobillo derecho de grado dos que le mantendrá de baja entre tres y cuatro semanas, anunció ayer el club malagueño. Elegar se lesionó en el entrenamiento del pasado domingo y el primer partido que se perderá es el de hoy frente el MoraBanc Andorra.

Los servicios médicos del club malagueño le realizaron el lunes distintas pruebas al pívot norteamericano, que han determinado el alcance de una lesión que incluso le podría impedir jugar la Copa del Rey en Málaga, que se disputará entre el 13 y el 16 de febrero.

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, valoró la complicada visita que tienen a la pista del Morabanc Andorra. “Es un reto ganar fuera de casa en la Eurocopa, sería importante. Estuvimos muy cerca en Bursa y ahora tenemos una oportunidad más en Andorra, una cancha difícil pero donde tenemos que estar al máximo de exigencia para poder competir bien y llevarnos la victoria”, afirmó el técnico.

En esta fase de tan pocos partidos, Casimiro destacó que el rival llega con una necesidad grande de sacar un resultado positivo. “Andorra tiene en Eurocopa todas las luces de alarma encendidas porque hasta ahora no ha ganado ninguno de los dos partidos. Eso le hace ser un rival complicado, donde la exigencia ahora mismo para ellos será máxima, ya que no pueden fallar porque se quedarían muy descolgados”, señaló.

“Nosotros también tenemos ese reto, poder sumar una victoria que nos dejaría en un buen lugar para afrontar la segunda vuelta”, dijo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Granada preparará el partido ante el Sevilla en Barcelona
chevron_right
El Málaga Femenino, nueve jornadas sin perder