Actualizado: 23:24 CET
Viernes, 28/02/2020

Málaga

Una victoria que ilusiona para Unicaja Femenino en Málaga

Las jugadoras cajistas han vencido este domingo al Lima-Horta en el partido liguero celebrado en Los Guindos y entran en puestos de fase de ascenso

  • Unicaja Femenino.
  • Destacan las pívots Bineta Ndoye (18 puntos, 28 de valoración) y Vero Matoso (18 puntos, 23 de valoración)
  • El conjunto malagueño se sitúa cuarto de la clasificación en el grupo B con nueve partidos ganados
  • Las cajistas jugarán el próximo sábado a domicilio ante el Snatt's Femeni Sant Adriá a las 17h

El Unicaja Femenino se impuso este domingo al Lima-Horta Barcelona (78-70) en un emocionante partido que permitió a las malagueñas cerrar la jornada en fase de ascenso y ganar el average particular entre ambos equipos. La dupla Bineta Ndoye (18 puntos, 28 de valoración) y Vero Matoso (18 puntos, 23 de valoración) fueron decisivas.

El Unicaja arrancó de manera demoledora el encuentro, endosando un parcial de 15-0 liderada por el acierto de Vero Matoso. La agresiva defensa de las de Lorena Aranda impedía a las catalanas anotar hasta el minuto 5. El acierto en el perímetro y el dominio en el rebote permitió abrir brecha hasta los 21 de diferencia tras una entrada de Conchi Satorre (23-2), cerrándose el cuarto con un parcial 26-7.

Sin embargo, el Lima-Horta salió más acertado en el segundo cuarto a la cancha. Comandadas por Eliana Soriano, máxima asistente de la competición, las barcelonesas fueron recortando distancias con un parcial 0-8 que las metió en el partido. Dos triples de Vanesa Verbo redujeron las distancias por debajo de los 10 puntos (38-30), si bien la irrupción de Noelia Masiá y una activa Ndoye cerraron al descanso el 40 a 30.

El Lima-Horta, sin embargo, siguió estrechando las distancias tras el descanso con el acierto exterior de Verbo y los puntos de Tutusaus y Soriano. Un triple de Turrión redujo las diferencias a un punto (55-54), pero la irrupción de Claudia Alonso y Ndoye permitieron mantener la ventaja (57-55).

Un triple de Vero Matoso amplió las rentas al comienzo del último periodo. El acierto desde el perímetro fue clave para evitar las reiteradas reacciones de las catalanas por acercarse en el marcador por medio de Eliana Soriano (23 puntos, 8 asistencias, 36 de valoración).

En los últimos minutos, con la victoria en el bolsillo, la lucha se centró en el average particular entre los dos equipos (-7 a favor de las catalanas tras el partido de ida). Con 78-70 y el reloj a falta de unas décimas para el final, Martiáñez tuvo dos tiros libres, pero, ante la presión de Los Guindos, los falló para permitir al Unicaja cerrar la jornada en fase de ascenso.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El etíope Worku se exhibe para ganar el XXXVIII Cross de Itálica
chevron_right
Desafío superado en Rincón de la Victoria