Deportes

Andalucía pinta mucho en LaLiga

Las buenas temporadas del Sevilla y el Granada y el crecimiento de un Betis al alza hacen prever que todos los equipos andaluces tendrán un buen curso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Betis-Athletic. -

Las buenas temporadas del Sevilla y el Granada y el crecimiento de un Betis al alza hacen prever que todos los equipos andaluces tendrán un curso en el que cumplirán con las expectativas.

Con tres equipos en LaLiga Santander, Andalucía se las prometía muy felices al inicio de la temporada. Sin embargo, podría ser incluso mejor de lo que en un principio podía parecer, ya que con más o menos un tercio del campeonato cumplido, queda claro que los tres van en la línea correcta para cumplir con los objetivos que se planteaban.

El Sevilla marcha viento en popa hacia la pelea no solo por Europa, como en las últimas campañas, sino hacia una clasificación entre los cuatro primeros que le devolvería a la Champions League de nuevo. Su única pega hasta el momento podría ser en referencia al gol, ya que culminar las jugadas es lo que más le está costando en este curso 2019-2020 en LaLiga, en parte por culpa de la falta de puntería de Luuk de Jong.

Nervión se codea con los grandes

A pesar de ello, grandes partidos, como el que se vivió en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Atlético de Madrid con resultado de empate, le sirven para creer en sus posibilidades al equipo de Julen Lopetegui, que en un momento dado podría ser considerado un candidato al título si los colchoneros, FC Barcelona y Real Madrid siguen fallando como hasta ahora.

La poca regularidad de resultados que están teniendo los grandes hace que otros como el hispalense o la Real Sociedad estén ahí peleando con ellos. Aunque, lo cierto es que será complicado que estos aguanten mucho más tiempo ahí y sea finalmente o el cuadro azulgrana o el merengue los que se impongan en la pelea por un título de LaLiga para el que el Barça es favorito según las apuestas de fútbol de Betway, que le dan una cuota por conseguir el tercero consecutivo de 1,50 (a día 5 de noviembre del 2019). Aun así, cuanto más tiempo se demoren en escaparse en la clasificación, más oportunidades darán a los equipos secundarios como el Sevilla.

El Granada, la sorpresa

Por su parte, el Granada está siendo una de las revelaciones de LaLiga, que seguirá unida la próxima temporada al Banco Santander por motivos de patrocinio. A pesar de ser un club que debería estar peleando por el descenso, pues acaba de subir de categoría, el gran trabajo de los hombres de Diego Martínez Penas está dando sus frutos hasta tal punto que, si continúan llegando los resultados, además de no sufrir para salvarse, el equipo nazarí podría pelear por los puestos europeos que se otorgan en el campeonato doméstico.

Sin duda está siendo el conjunto granadino uno de los que más sorprenden en cada una de las retransmisiones en directo de Movistar Plus, que es el canal encargado de ofrecer nueve de los 10 partido de LaLiga cada jornada. Su buena defensa y un ataque en el que ya varios hombres han visto puerta, hacen prever un curso histórico para ellos.

Línea ascendente para el Betis

Por último, aparece un Real Betis al que, como se preveía, le está costando arrancar. La gran cantidad de fichajes realizados en verano y el cambio de entrenador le han pasado factura en las primeras jornadas, pero ahora ya parece que han despertado y los puntos comienzan a llegar a Heliópolis.

Y es que, lo normal es que a los ilusionantes fichajes de Nabil Fekir y Borja Iglesias, sumado a los hombres importantes que ya estaban, como Sergio Canales o Loren Morón, acaben por regalar una gran campaña a su afición, lo que pasa es que al ser un proyecto tan novedoso necesitan algo de tiempo para aclimatarse. A partir de ahí, su intención es la de encadenar varias jornadas sumando y así elevar su puesto a uno más alto que le permita acercarse a Europa.

Por lo tanto, todo esto hace prever que el curso para los cuadros andaluces será bastante bonito, cargado de grandes partidos y esperanzas para que los tres equipos logren llegar bastante lejos, lo que debería hacer vibrar de emoción a sus respectivas aficiones. Mientras tanto, el Cádiz ha puesto un ritmo de crucero en LaLiga SmartBank con el que espera no ser alcanzado y así lograr el tan ansiado ascenso a Primera, lo que supondría que al menos hubiera cuatro clubs la próxima temporada en LaLiga Santander.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN