Huelva

Carolina Marín, a la final en Milán

La deportista de Huelva disputará este domingo la final del Internacional de Italia al derrotar a la canadiense Brittney Tam y a la francesa Qi Xuefei

Publicidad Ai
  • Carolina Marín en el Abierto de Francia. -

La española Carolina Marín, primera favorita, disputará este domingo la final del Internacional de Italia, que se juega en Milán, al derrotar sucesivamente este sábado a la canadiense Brittney Tam en cuartos y a la francesa Qi Xuefei en semifinales.

En su doble programa de la jornada, Carolina Marín, actual número cinco mundial en la clasificación protegida, se impuso a Brittney Tam, quinta cabeza de serie del torneo italiano y contra la que nunca ant5es había jugado, por 21-15 y 21-12 en apenas veintisiete minutos.

Más tarde, en semifinales, la onubense, campeona olímpica, tres veces campeona mundial y en cuatro ocasiones de Europa, batió a la Qi Xuefei, en otro duelo sin precedentes, por 21-10 y 21-8 en sólo 29 minutos.

Su rival en la final será la india Rituparna Das, que en la segunda semifinal se deshizo de la danesa Julie Dawall Jakobsen (8) por 21-19 y 21-13.

Marín, que aún no ha cedido un set en Milán, ha jugado una vez contra Das, a la que ganó en dos mangas en 2017 en el Abierto de la India.

En el cuadro masculino, el aragonés Pablo Abián, tercer cabeza de serie, cayó en cuartos ante el francés Christo Popov por 14-21, 27-25 y 17-21 en una hora y 28 minutos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN