El Extremadura y el Málaga quieren un respiro

El Málaga, que lleva tres partidos seguidos sin perder con dos empates y un triunfo visita Almendralejo con el reto de ampliar su racha en un partido relevante

Publicidad Ai
  • Víctor Sánchez. -

Un Extremadura más optimista tras el empate en Albacete aspira a una victoria contra el Málaga en el Franciso de la Hera que le permita irse de vacaciones con los deberes hechos, ante un rival del que está separado únicamente por tres puntos y que, como el conjunto local, quiere ganarse un respiro.

Aunque el equipo de Almendralejo no ha perdido la “serenidad” a pesar de los malos resultados, algo de lo que ha hecho gala el técnico, Manuel Mosquera, desde el principio de temporada, este domingo afrontará su último partido en casa antes de la Navidad con más moral.

El empate logrado en Albacete ha dado muchos ánimos al club azulgrana porque, según el técnico gallego, "han cambiado muchas cosas" desde entonces y los jugadores están "más fuertes", demostrándose a sí mismo que pueden remontar un resultado adverso, algo que se le había resistido hasta entonces.

Ese punto, que supo a victoria, ha permitido al Extremadura afrontar una semana de trabajo pensando en una victoria en el Francisco de la Hera.

"Estamos teniendo un camino sólido y estable porque están saliendo las cosas bien en el terreno de juego", ha apuntado Mosquera, para quien sólo falta que el resultado les acompañe.

Hasta se ha mejorado en las llegadas a la portería contraria, traducidas en goles en muchas ocasiones, ha destacado, pero aunque ello no ha tenido consecuencias en el resultado final de los partidos.

En el vestuario azulgrana saben que el Málaga, un rival directo en estos momentos en la clasificación, se lo pondrá muy difícil sobre el césped, por lo que prefieren centrarse en su propio equipo para intentar llevarse los tres puntos en un partido declarado como "medio día del club".

En el capítulo de bajas, David Rocha no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas, un hombre que espera recuperar para el partido de Copa del Rey del próximo martes en Portugalete.

Como recambio al jugador cacereño, Manuel citó la posibilidad de contar con Sergio Gil o con Cristian en el centro del campo junto a Zarfino, aunque también podría alinear a Lomotey, que ya está disponible después de un mes jugando con la selección de su país, Ghana.

El Málaga, que lleva tres partidos seguidos sin perder con dos empates y un triunfo, el de la pasada jornada contra el Tenerife (2-0), visita Almendralejo con el reto de ampliar su racha en un partido relevante al jugar contra un rival directo y que los blanquiazules tratarán de sacar adelante para afrontar más cómodos el final de año y alejarse de la zona peligrosa.

El equipo malagueño salió de los puestos de descenso con su victoria frente al conjunto tinerfeño y ahora es decimoctavo con 20 puntos, tres más que el Extremadura, penúltimo, por lo que el encuentro es vital para ambos.

El Málaga, en las seis ocasiones que se ha enfrentado al Extremadura en el estadio Francisco de la Hera en Segunda División, solo pudo ganar en dos, la última en la temporada 1958-59 por 1-3.

Además, en la pasada campaña el equipo extremeño venció al Málaga en los dos partidos, en el disputado como local por 1-0 y en el estadio de La Rosaleda (1-2), una derrota que precipitó la destitución del entonces técnico Juan Ramón Muñiz.

Ambos también coincidieron en Segunda B en la campaña 1993-94, con victoria del Extremadura (2-1), y en la Copa del Rey en la 2002-03, con empate a un gol.

El técnico malaguista, Víctor Sánchez del Amo, sigue con problemas para confeccionar la alineación debido a las lesiones, al seguir en el dique seco los centrocampistas Dani Pacheco y Keko Gontán, junto con el defensa David Lombán.

Alineaciones probables:

Extremadura: Casto; Ale Díez, Borja Granero, Pardo y Fran Cruz; Sergio Gil, Zarfino, Valverde y Bastos; Kike Márquez y Willy.

Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Mikel Villanueva; Juanpi, Keidi Bare, Adrián, Juankar; Antoñín y Sadiku.

Arbitro: Santiago Varón Aceitón, del Comité Balear.

Campo: Francisco de la Hera (12.00).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN