Campo de Gibraltar

Gisela Pulido vuelve a competir cuatro años después

La kitesurfista afincada en Tarifa inicia su carrera hacia los JJOO de París de 2024

Publicidad Ai
  • Gisela Pulido. -

La kitesurfista Gisela Pulido ha anunciado este martes a Efe su vuelta a la competición después de cuatro años y lo hará estrenándose el próximo fin de semana en la disciplina de velocidad 'hydrofoil' para preparar el asalto a París 2024, en los que el 'kitesurf' (tabla con cometa) será por primera vez deporte olímpico.

La catalana afincada en Tarifa comenzará a competir este fin de semana en su localidad, tras haberse proclamado once veces campeona del mundo de 'kitesurf' desde 2004 a 2015, diez en la modalidad de estilo libre y uno más en la de olas.

Gisela Pulido, que en enero cumplirá 26 años, afrontará en la localidad tarifeña una prueba del circuito español de esta modalidad, con el que se desarrollarán las competiciones de velocidad elegidas para el estreno de este deporte en la Olimpiada parisina.

A partir de la próxima semana, Pulido iniciará un periodo de preparación en Tarifa de algo más de dos meses, teniendo previsto comenzar en marzo en México su participación en el circuito mundial 'Hydrofoil Pro Tour'.

La regatista, que en 2017 recibió el reconocimiento de Hija Predilecta de la provincia de Cádiz, abandonó hace cuatro años el Mundial de kitesurf en la especialidad de freestyle (estilo libre), dedicándose a la consecución de varios retos personales, como unir a cometa todas las islas del archipiélago canario o, más recientemente, surfear las olas más grandes del mundo.

El 'hydrofoil' es una modalidad de 'surf' en la que la tabla tiene una quilla y los deportistas se desplazan ayudados por la fuerza del viento al impulsarse con una cometa, en este caso como en el 'kitesurf'

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN