Actualizado: 23:25 CET
Lunes, 27/01/2020

Málaga

Suso Gallardo: “Diciembre va a ser duro pero ilusionante”

El entrenador del Rincón Fertilidad de Málaga ha hecho balance este lunes sobre el trabajo del equipo durante el parón provocado por el Mundial de Japón

  • Las jugadoras vuelven de un pequeño descanso
  • Es el momento de coger fondo físico
  • Sole López, Rocío Campigli e Isaura Menin, en Japón

El Rincón Fertilidad Málaga ya volvió de su pequeño descanso y, tras dos semanas donde Suso Gallardo dio libre a sus jugadoras, aún con un trabajo individual diario que cumplir, el pasado lunes arrancaron de nuevo las sesiones grupales, con la finalidad principal de coger un buen fondo físico ante lo que llega por delante, que va a ser duro, comenzando por dos jornadas complicadas en el periodo navideño. Pero, según palabras del propio técnico, hay ilusión en el equipo ante lo que presenta el calendario.

Llegan con las pilas cargadas, era necesario dar un pequeño descanso aprovechando el parón por el Mundial

Suso Gallardo se muestra satisfecho con el estado en el que se ha encontrado a sus jugadoras después de haber decretado las dos semanas de vacaciones tras vencer a Alcobendas. “Llegan con las pilas cargadas, era necesario dar un pequeño descanso aprovechando el parón por el Mundial; y el equipo está con las ganas suficientes para afrontar un mes que va a ser duro pero que es también ilusionante”, declara el entrenador malagueño.

El método está definido en el Rincón Fertilidad Málaga, es el momento de coger fondo físico ante una etapa del calendario que se considera crucial: “Hay que hacer una especie de mini pretemporada y cargar bastante, sobre todo estas dos primeras semanas, y ya en la tercera, que es la de competición y tenemos que ir a Gijón, trabajar más en el tema de pista y preparando el partido”.

Como lastre para Suso Gallardo, en estas semanas de entrenamientos no puede contar con tres de sus jugadoras, ya que Sole López, Rocío Campigli e Isaura Menin se encuentra en Japón con sus selecciones disputando el campeonato del mundo.

“Lo teníamos previsto, nos suele pasar cuando hay concentraciones de selecciones. Con el mundial también debemos estar orgullosos de tener representantes. Utilizaremos al equipo -que juega en la División de Honor Plata- y al juvenil para completar las sesiones y poder tener la gente suficiente para trabajar bien”, concluye.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Unicaja de Málaga, a asegurar el primer puesto en Eurocopa
chevron_right
Munas Dabbur y Munir piden sitio en el once del Sevilla