Cádiz

El líder recibe a un hueso duro de roer

Sergio González apunta al once junto a Fali, y Salvi es la principal novedad en la convocatoria para el partido ante el Elche C.F. en Carranza (21.00 horas)

Publicidad Ai
  • Entrenamiento del Cádiz CF -

El líder de Segunda División, el Cádiz Club de Fútbol, recibe este domingo en el Ramón de Carranza al Elche C.F. en el encuentro que cierra la decimonovena jornada en LaLiga SmartBank.

El conjunto de Álvaro Cervera llega tras perder la semana pasada ante el CF Fuenlabrada a domicilio. La diferencia con la SD Huesca y la UD Almería al comienzo del fin de semana era de siete puntos, y el submarino amarillo necesita un triunfo para ser campeón de invierno.

Por su parte, el conjunto ilicitano se encuentra en un gran estado de forma, venció en casa al Racing de Santander (2-0) y ha sumado once de los últimos quince puntos en juego. Ha arrancado la jornada en séptima posición con 27 puntos, los mismos que el Real Zaragoza, sexto.

 El técnico cadista cuenta con numerosas bajas para el choque. En defensa, Marcos Mauro y Cala continúan recuperándose de sus respectivas lesiones, por su parte, Sergio Sánchez sigue sin contar para el entrenador, y Rhyner fue expulsado en Fuenlabrada, por lo que el canterano Sergio González y Fali volverán a ser la pareja de centrales. En el centro del campo, la ausencia más destacada en la de José Mari, que fue operado el jueves en Sevilla de la clavícula, y no reaparecerá hasta el 2020. Por lo tanto, Bodiger o Edu Ramos acompañarán a Garrido en el doble pivote.

La buena noticia es el regreso de Salvi a una convocatoria, aunque conociendo a Cervera, es probable que comience el choque desde el banquillo, al igual que le ocurrió a Perea la semana pasada en Fuenlabrada. El propio Perea podría arrancar desde la izquierda, con Javi Navarro en la derecha. Álex Fernández será el enganche y Choco Lozano el nueve.

Otras dos bajas importantes en ataque son las de Iván Alejo y Nano Mesa. El primero está suspendido por saltar al campo la semana pasada tras acabar el choque en Fuenlabrada, y el segundo sigue lesionado.

La lista de convocados para el encuentro es la siguiente: Cifuentes, David Gil, Akapo, Iza, Fali, Sergio González, Quezada, Espino, Garrido, Edu Ramos, Álex, Bodiger, Salvi Sánchez, Perea, Javi Navarro, Querol, Choco Lozano y Caye Quintana.

Por su parte, Pacheta viaja a Cádiz con los siguientes jugadores: San Román, Edgar Badia, Tekio, Andoni, Dani Calvo, Danilo, Juan Cruz, Óscar Gil, Ramón Folch, Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Josan, Nuke Mfulu, Alberto Rubio, Nino, Yacine Qasmi, Pere Milla y Medina.

Qasmi y Fidel son las principales referencias ofensivas del equipo ilicitano con seis goles cada uno en liga. Además, Nino, viejo rockero, lleva otros tres en el campeonato.

El partido entre el Cádiz CF y el Elche C.F. será arbitrado por Trujillo Suárez, perteneciente al colegio canario de árbitros. Ha dirigido esta temporada al submarino amarillo en victoria ante la UD Almería (1-2) en un choque en expulsó a Marcos Mauro, y Pacha Espino marcó el tanto del triunfo en el descuento.

Su último encuentro en Carranza fue en la primera jornada de la temporada pasada, cuando el Cádiz CF se llevó los tres puntos ante la UD Almería con gol de Álex Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN