Málaga

Duelo de equipos que luchan por estar arriba

El Unicaja de Málaga, tras la derrota abultada de la pasada jornada ante el San Pablo Burgos, recibe el sábado al Herbalife Gran Canaria

Publicidad Ai
  • Unicaja CB-Bilbao Basket. -

El Unicaja, tras la derrota abultada de la pasada jornada ante el San Pablo Burgos (77-60), recibe el sábado al Herbalife Gran Canaria (20.30 horas), situado una victoria por encima de los malagueños en una pugna de los dos por mantenerse en la zona alta de la Liga Endesa.

El conjunto andaluz, con un nuevo jugador, el escolta donostiarra Darío Brizuela, que podría debutar ante el equipo canario, necesita ganar para no distanciarse de las ocho primeras posiciones.

El Unicaja como local solamente ha perdido dos encuentros, contra el Iberostar Tenerife (80-88) y Movistar Estudiantes (62-67), de donde proviene Brizuela, y el Herbalife Gran Canaria ha vencido en tres encuentros a domicilio hasta estos momentos.

Al equipo canario no se le da excesivamente bien jugar en el Palacio Martín Carpena, ya que lleva sin ganar desde 2011, cuando venció por 50-67, y desde entonces ha jugado en Málaga otros días partidos, el último la pasada campaña (89-76).

En total han disputado treinta partidos en la ciudad costasoleña, con veintiséis triunfos del Unicaja por cuatro del Herbalife Gran Canaria.

Los dos equipos están muy igualados en las estadísticas, en las que el Herbalife Gran Canaria asume ser superior en puntos (81.55), en triples (36.41%), tiros de dos (54.21%), asistencias (17.73) y valoración (86.09) por partido.

El Unicaja, por su parte, logra aventajar al conjunto gran canario en tiros libres (77.58%) y rebotes (35.73).} 

La formación que entrena Luis Casimiro, para inscribir al escolta Darío Brizuela, tendrá que dar la baja a un jugador, y éste podría ser uno de los fichajes de la temporada como el escolta serbio Aleksa Avramovic. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN