Málaga

Damián Quintero, con billete a Tokio ocho meses antes

El karateca malagueño ha logrado el pasaporte para los próximos Juegos Olímpicos de la capital japonesa y suma el oro en el circuito mundial

Publicidad Ai
  • Los karatecas Sandra Sánchez y Damián Quintero. -
  • El torremolinense sube a lo más alto del podio, de nuevo, tras ganar al turco Ali Sofuoglu en la final
  • En el pabellón Madrid Arena, durante la competición, apoyaron el kárate para que siga siendo olímpico
  • La también malagueña María Torres suma una medalla de bronce en kumite en la Premiere League

El malagueño Damián Quintero se proclamó este domingo campeón del circuito mundial de kárate al imponerse al turco Ali Sofuoglu en la final de kata de la Premier League de Madrid, donde la talaverana Sandra Sánchez ganó el título femenino frente a la japonesa Kiyou Shimizu.

El turco Ali Sofuoglu abrió la final masculina con el kata Gosjuhiho Sho, pero Damián Quintero le superó con un Suparinpei por el que recibió una puntuación de 26.12 para proclamarse campeón 24 horas después de haber confirmado en Madrid su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El turco Sofuoglu, al que el malagueño ha derrotado en las tres últimas finales continentales, sumó 25.92 puntos.

Por su parte, Sandra Sánchez, que por quinta vez se hizo con el circuito mundial y sumó su medalla internacional número 50 en Madrid, logró la victoria tras ejecutar el kata Chatanyara Kushanku que le valió una puntuación de 27.0 frente a los 26,28 de Shimizu.

Campeona del mundo, de Europa y número uno del mundo, la talaverana volvió a derrotar a la karateca japonesa, número dos del ránking mundial. Por su parte, la también malagueña María Torres sumó una medalla de bronce en la capital española.

Damián Quintero certificó el sábado su participación en los Juegos, tras terminar por delante del alemán Ilja Smorguner. El malagueño encabezó las tres primeras rondas en Madrid, mientras que el alemán Smorguner, décimo en el ránking olímpico con 2.220 puntos antes de empezar la cita madrileña frente a los 7.177,5 con los que arrancaba el español, se quedó fuera de las cuatro primeras plazas que daban acceso a la segunda ronda.

“Ya lo hemos conseguido matemáticamente y estamos dentro. Toca celebrarlo un poquito, pero hay que seguir entrenando con la cabeza firme en el objetivo porque queda un 2020 lleno de títulos en juego”, dijo tras certificar su billete a los Juegos Quintero.

“No era la última oportunidad y aún no llegando a la final y sin disputar una medalla podía conseguirlo”, aunque “ya ha salido” y ahora “hay que mantener la distancia para estar en Tokio en distinta liguilla del japonés, -en alusión a Ryo Kiyuna-, que encabeza el ránking.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN