Aunque reconoció que entendía el comportamiento de Moreno, su ambición, indicó que no le pareció leal y aseguró que él nunca fue el que llamó a la RFEF
Luis Enrique Martínez reconoció en el acto de presentación como nuevo seleccionador nacional que vivía un día "muy especial" en su vuelta y aseguró que su excolaborador y predecesor en el cargo fue "desleal" con él.
En una conferencia de prensa en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la RFEF, junto a Luis Rubiales y José Francisco Molina, presidente y director deportivo, Luis Enrique, que tuvo que abandonar el cargo de seleccionador por la enfermedad -y posterior fallecimiento- de su hija Xana, dio su versión sobre los hechos que provocaron la salida de Robert Moreno y su retorno al equipo nacional.
Aunque reconoció que entendía el comportamiento de Moreno, su ambición, indicó que no le pareció leal y aseguró que él nunca fue el que llamó a la RFEF para pedir la vuelta a la selección. Además se mostró "muy contento" y con "muchas ganas" de afrontar la Eurocopa 2020, cuya clasificación cerró España de la mano de su exayudante, y el próximo Mundial de Catar 2022.