Actualizado: 16:33 CET
Domingo, 08/12/2019

Málaga

Málaga suma un doblete en la Copa de Andalucía en Sevilla

Los equipos malagueños han ganado los títulos en las categorías B1 (para ciegos) y B2-B3 (discapacitados visuales) sumando nuevos trofeos a sus palmarés

  • Once Málaga.
  • El paleño Antonio Martín Gaitán, 'Niño', anotó seis goles en la final

Los equipos de Málaga culminaron con éxito su visita a la capital hispalense con un doblete que deja un buen sabor para el pistoletazo de salida a una nueva temporada deportiva.

Entrenando mucho; pero también confiando mucho en sí mismo y sintiendo que los demás también confían

Y los malagueños lo hicieron con un doblete, llevándose el título en la décima edición del Campeonato de Andalucía de Fútbol 5, que tuvo lugar del 17 al 19 de noviembre, y en el undécimo Campeonato de Andalucía de Fútbol Sala que se celebró en el Centro de Recursos Educativos que la Once tiene en Sevilla, del 15 al 17 de noviembre.

De este modo, en la competición de fútbol sala para ciegos (b1), el ONCE Málaga goleó al equipo anfitrión, a Sevilla, por 7 a 0. Volvió a brillar el jugador paleño Antonio Martín Gaitán, conocido sobre el césped como 'Niño'. El pívot anotó seis tantos y, de nuevo, demostró su increíble estado de forma y confianza sobre el terreno de juego.

El también jugador de la selección nacional se centra esta temporada en “entrenar” y, como él mismo indica, “en prepararnos para luchar por la liga y el campeonato de España con su equipo, el Once Málaga”.

En cuanto a nivel de selección, Niño lo tiene claro: “preparar los Juegos Paralímpicos de Tokio”. El paleño echa la vista atrás y repasa lo conseguido en esta temporada, en la que ha sido, con el Once Málaga, tercer clasificado en la liga, campeones de España, campeones de Andalucía y, formando parte de España, fueron campeones de Europa y él fue el máximo goleador del europeo.

El malagueño insiste en que todo lo anterior lo ha logrado “entrenando mucho; pero no solo en el gimnasio o en el campo de fútbol, si no cuidando bien la alimentación, los descansos, pasar por el fisio y confiando mucho en mí mismo; sintiendo que los demás también confían". “Sin olvidar tener suerte y que las lesiones me respeten”, añade.


Por otra parte, el equipo de Málaga también logró llevarte el título copero en la categoría b2-b3 con una buena actuación coral. Los malagueños comenzaron la competición ante el San Luqueño y ganaron 12-0. 

Después disputaron un triangular con Sevilla y Huelva, ganado 2-0 a los onubenses y 4-1 a los locales. En la final, ganaron 7-0 a Sevilla. Ambos conjuntos encararán a final de noviembre el inicio de las ligas.

"Este año tenemos buen equipo, dos fichajes nuevos de Córdoba que nos van a aportar muchas cosas y esto solo acaba de empezar y hay que seguir trabajando y luchando para mejorar los resultados de la pasada campaña", explicó el jugador malagueño Amin Drissi.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El viaje que acerca a Quique Setién al Real Betis
chevron_right
Nadal vence y España pasa a Cuartos a costa de la defensora Croacia