Actualizado: 22:07 CET
Sábado, 14/12/2019

Almería

El Almería reacciona y salva un punto en Elche

Un gol del central Owona en los últimos minutos del partido permitió al Almería empatar en su visita al Elche (1-1)

  • Segunda División.

Un gol del central Owona en los últimos minutos del partido permitió al Almería empatar en su visita a un Elche que, pese a las bajas con las que afrontaba el partido, estuvo muy cerca de la victoria ante uno de los favoritos de la categoría.

El resultado no dejó satisfecho a ninguno de los equipos, ya que el Elche ve frenada su racha victoriosa y su escalada hacia la zona alta, mientras el conjunto andaluz, que sigue con ganar desde la llegada de José María Gutiérrez ‘Guti’ a su banquillo, no logra romper su dinámica.

El Almería saltó al campo decidido a romper su racha y tuvo un comienzo de partido abrumador. Lazo y Darwin Núñez, muy activo durante el primer periodo, fueron los primeros en poner a prueba a Edgar Badía.


El Elche, con numerosas bajas en la medular y con Iván Sánchez, un extremo, reconvertido en medio centro, tuvo muchos problemas para controlar el juego, aunque con el paso de los minutos el conjunto de Guti fue perdiendo precisión con el balón e intensidad en la presión.

El primer tiempo finalizó con un equilibrio de fuerzas máximo entre los dos equipos, que por momentos parecieron firmar un pacto de no agresión a la espera de que un error abriera definitivamente el partido.

El paso por los vestuarios estimuló al Elche, que dio un paso adelante para buscar al Almería en su campo. El conjunto de Pacheta se mostró más profundo e intenso y comenzó a rondar el área del Almería con peligro.

La propuesta del Elche encontró pronto su premio con una gran combinación en la banda izquierda entre Fidel y Juan Cruz que permitió al lateral madrileño llegar hasta la línea de fondo y poner el balón atrás para que Nino, con un soberbio disparo, lo alojara en el ángulo de la portería de René.

El Almería pareció reaccionar con contundencia y apenas un minuto después Gonzalo Verdú se jugó el penalti para frenar a Darwin cuando se disponía a encarar al portero del Elche.

Sin embargo, el Elche volvió a tomar el control del juego, estirando sus posesiones y abriendo el campo para que sus extremos y laterales amenazaran permanentemente a la adelantada defensa del Almería.

El equipo ilicitano estuvo a punto de sentenciar el partido en el minuto 68 tras un disparo de Fidel que se estrelló en el palo y que Josan, en boca de gol, no logró embocar a la red.

Guti buscó con la entrada de los delanteros Sekou y Muñoz más presencia en ataque y su equipo logró rondar el empate en varias ocasiones, sobre todo una acción en la que Badia tuvo que emplearse a fondo para desviar un remate de Corpas que había desviado un defensa.

El dominio del Almería dio sus frutos en los últimos minutos, con un gol de Owona, quien aprovechó la falta de contundencia defensiva del rival para batir a Badia.

Ficha técnica:

1 - Elche: Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Folch, Iván Sánchez (Nacho Ramón, min 82); Josan (Mfulu,min. 75), Nino, Fidel y Claudio Medina (Pere Milla, min. 69).

1 - Almería: René; Balliu, Owona, Maras (Juan Muñiz, min. 78), Jonathan (Romera, min. 46); Aguza, De la Hoz; Corpas, Vada, Lazo y Darwin Núñez (Sekou, min. 67).

Árbitro: De la Fuente Ramos (Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Fidel e Iván Sánchez por el Elche, y a Balliu y Vada por el Almería.

Goles: 1-0, m.52: Nino. 1-1, m.85: Owona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo sexta jornada de la Liga SmartBank ante 9.691 espectadores. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Zverev repite semifinales y echa a Nadal
chevron_right
El Málaga, escaso de efectivos, espera sorprender al Alcorcón