Cádiz

Cervera vuelve a Tenerife

El técnico del Cádiz CF llegó al conjunto insular en el verano del año 2.012 y lo dirigió en 110 partidos oficiales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Cervera.

El Heliodoro Rodríguez López recibirá el próximo domingo al Cádiz de Álvaro Cervera, el segundo entrenador con más partidos en toda la historia del conjunto blanquiazul, después de haber dirigido al cuadro canario durante dos temporadas y media.

El preparador guineano llegó al conjunto tinerfeño en el verano de 2012 con la misión de lograr el ascenso a Segunda División y dirigió 110 partidos oficiales.

Álvaro Cervera, que en su última temporada en la isla llegó a ser corresponsable deportivo del club, consiguió cumplir con los objetivos en sus dos primeras campañas, mientras que tuvo un balance de 43 victorias, 28 empates y 38 derrotas, al tiempo que su equipo anotó 132 goles y recibió 111 tantos.

Durante el curso 2012-2013, el Tenerife de Cervera firmó el mejor registró defensivo desde 1971, después de encajar 34 goles en 43 partidos oficiales durante el curso en el que logró el ascenso a la categoría de plata.

Y Álvaro Cervera es el entrenador con el que el Tenerife se ha quedado sin marcar en más ocasiones en toda su historia, después de no anotar ningún gol en 42 partidos, mientras que la mayor sequía histórica del equipo también ha sido durante su etapa en el banquillo blanquiazul, después de enlazar ocho encuentros sin marcar.

Durante ese periodo también se ha producido la peor racha en la historia del equipo, tras haber perdido ocho partidos de forma consecutiva.

El entrenador blanquiazul utilizó a un número elevado de futbolistas canarios y durante el curso 2013-2014 llegó a utilizar once jugadores isleños en un mismo encuentro, una circunstancia que no se producía en el Tenerife desde 1987. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN