Sevilla

Lopetegui: “El derbi es un partido diferente a todos”

Julen Lopetegui habló sobre el Gran Derbi y la importancia de este partido para los aficionados del Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Julen Lopetegui. -

Julen Lopetegui consiguió ganar su primer derbi como entrenador del Sevilla la pasada jornada. En una entrevista con El Larguero de la Cadena SER el técnico sevillista ha demostrado su felicidad tras poder salir victorioso ante su gran rival.

El entrenador rojiblanco afirmó que conoce la importancia de el Gran Derbi para su afición: “El derbi es diferente a todo. Cuando llegué, Monchi me lo dijo. Pero yo había jugado un Real Madrid - Barcelona o un Madrid - Atlético, pero hay un contexto diferente. Es una ciudad más pequeña y tiene una repercusión diferente. Son tres puntos y sé que para la afición es importante”.

También quiso repasar las acciones más polémicas del derbi, en las que el Betis pidió penalti y el VAR no pitó nada: “Hoy en día con el tema del VAR, cualquier acción se analiza. Al final, cuando lo analizan tienes que esperar a celebrar con cierta precaución, pero revisando el partido no he visto nada. No hubo ninguna acción punible”.

Por último, fue crítico con las actuaciones del VAR: “Es bueno, porque al final va a ser más justo. Hay que ajustar algunos criterios en algunas acciones y deja cierto margen a la interpretación del árbitro, que creo que es bueno. Poco a poco se irá matizando”.

Amistoso en Ferrol

El Sevilla jugará mañana un partido amistoso contra el Racing de Ferrol. El conjunto de Julen Lopetegui disputará este encuentro debido al centenario del club gallego en el estadio de A Malata.

Para este partido se esperan que tengan mayor protagonismo los menos habituales, junto con muchos futbolistas de la cantera que completarán la convocatoria.

El Racing de Ferrol milita actualmente en el grupo I de la Segunda división B y ha agradecido al equipo sevillista su participación en este evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN