Deportes

A concurso los derechos de televisión de las dos próximas Supercopas

La Federación de Fútbol saca a concurso los derechos de televisión de la Supercopa para las temporadas 2019-20 a 2021-22

Publicidad Ai
  • Pantallas de televisión. -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado este martes las convocatorias de los concursos para la contratación de los derechos de retransmisión audiovisual de la Supercopa de España de esta temporada y las dos siguientes (2019/20, 2020/21 y 2021/22), en territorio español, resto de Europa e internacional.

El ente presidido por Luis Rubiales explica en su comunicación que el plazo para la presentación de ofertas de los concursos para España y Europa finalizará el próximo 28 de noviembre a las 11:00 horas y para el internacional el 26 de noviembre.

En dichas bases, la RFEF se reserva el derecho de celebrar la competición en territorio nacional o internacional y manifiesta que los derechos adquiridos y las obligaciones contraídas por el Adjudicatario "al amparo del presente documento" son personales y no los podrá vender, sublicenciar, subcontratar, asignar, transferir, ni enajenar de otra manera a terceros sin el consentimiento previo por escrito de la RFEF.

"Al solicitar autorización se indicará con detalle el canal y las audiencias del mismo, la solicitud deberá realizarse como mínimo 15 días naturales antes de la fecha de emisión de los partidos. El licenciatario deberá acreditar que el sublicenciatario cumple todas las condiciones establecidas para los candidatos", añade la RFEF.

En relación con las fechas, para la temporada 2019/20 se determina la disputa de los partidos del siguiente modo y para las siguientes temporadas "las fechas serán similares", añade la Federación. El primer partido de semifinales se disputará el miércoles 8 de enero de 2020 a las 20 horas, en horario peninsular, y el segundo choque de 'semis' será un día después a la misma hora.

La final de este novedoso formato se celebrará el domingo 12 de enero de 2020 a las 19:00 horas y enfrentará a los dos ganadores de la ronda de semifinales. Esta temporada se disputa en Yeda (Arabia Saudí) con los siguientes partidos: Valencia-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN