Málaga

Unicaja quiere asegurar la clasificación con un triunfo

El conjunto cajista recibe este miércoles al Asseco Arka Gdynia polaco en el encuentro perteneciente a la séptima jornada de la Eurocopa.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El encuentro se celebrará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena a las 20.45 h
  • Los malagueños son líderes del grupo D con cinco victorias y una derrota

El Unicaja, líder del grupo D de la Eurocopa con un balance de cinco partidos ganados y un perdido, recibe este miércoles en el encuentro perteneciente a la séptima jornada de la competición continental al Asseco Arka Gdynia polaco (20.45 horas) con el objetivo de mantener la primera posición y dejar prácticamente encarrilada la clasificación para la siguiente fase.

El Asseco es un rival peligroso por sus rachas de triples

El equipo malagueño tendrá la baja del escolta Jaime Fernández, con molestias en el talón del pie derecho, pero reaparecerá en la competición europea el base Alberto Díaz, que ya lo hizo en la pasada jornada de la liga doméstica frente al Real Madrid, donde los cajistas cayeron por 82 a 71, tras cinco partidos ausente por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El Unicaja, que no ha perdido como local, se enfrenta a un conjunto polaco al que ya ganó a domicilio (59-66), aunque está invicto como visitante hasta estos momentos, privilegio que sólo ostentan el Promitheas Patras y Partizan de Belgrado.

El Asseco Arka Gdynia ha ganado lejos de su pista al EWE Baskets Oldenburg (74-78), Buducnost Podgorica (59-62) y Dolomiti Energía Trento (80-91), pero tiene un lunar importante porque todavía no conoce la victoria como local y por ello ocupa el cuarto puesto con un balance de tres victorias y tres derrotas.

El Unicaja venció en el Palacio de los Deportes José María Martín a Carpena de Málaga al Buducnost Voli Podgorica (83-70), Galatasaray (88-83) y Dolomiti Energía Trento (93-74). El Asseco Arka Gdynia perdió en la pasada jornada de la Eurocopa ante el EWE Baskets Oldenburg (59-66) y en su campeonato fue derrotado en la pista del líder, el Polski Cukier Torún, por 80 a 65.

Entre sus jugadores más destacados se encuentra el escolta estadounidense Joshua Bostic, máximo anotador de la plantilla, con 15.7 puntos de media y con mejor valoración media (13.7).

El lunes salen los abonos para la Copa del Rey

La venta de abonos para la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Málaga del 13 al 16 de febrero próximos, se iniciará este lunes 18 de noviembre a las 12.00 horas a través de la página web de la ACB.

Se pondrán a disposición de los aficionados nueve categorías en función de la ubicación en el Martín Carpena y los precios para poder asistir a los siete partidos programados oscilarán entre 150 y 650 euros, informó la ACB en un comunicado.

También se habilitarán dos espacios VIP en pista, que incluyen catering los cuatro días, estadísticas y atención personalizada, y otros dos de movilidad reducida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN