Actualizado: 19:23 CET
Lunes, 09/12/2019

Sevilla

El Sevilla se queda con el primer Gran Derbi (1-2)

El Sevilla ganó en el Benito Villamarín gracias a su pegada y el Real Betis no pudo remontar el partido, que terminó con un 1-2

  • Real Betis-Sevilla FC.

El Sevilla consiguió ganar el primer Gran Derbi de la temporada en un encuentro en que la igualdad fue la nota dominante y en el que la pegada decantó el resultado. El Betis no dejó de intentarlo durante todo el encuentro, pero finalmente no pudo puntuar.

El partido comenzó con bastante tanteo por parte de los dos equipos, hasta que en el minuto doce llegó el primer gol del encuentro. El Sevilla votó una falta lejana, que tras un rechace, llegó a Lucas  Ocampos. El argentino fusiló con la pierna izquierda y el balón se coló entre varios defensas y acabó en el fondo de la red.

Pocos minutos después el conjunto verdiblanco intentó el empate de la misma forma, con una jugada ensayada. El balón fue hasta el segundo donde, tras ser peinadom cayó franco para Nabil Fekir, que lo envió a las nubes.

El empate llegó cerca del descanso. Loren aprovechó un balón prolongado por Emerson para batir a Vaclik y desatar la locura en el Benito Villamarín.

La primera mitad acabó con un Sevilla que se adelantó en el marcador, pero que fue sobrepasado por el Betis en los minutos finales.

En la segunda mitad los verdiblancos saltaron más enchufados al encuentro y el guión del final de los primeros 45 minutos se prolongó sobre el césped.


Poco a poco el Sevilla se fue asentando y marcó el segundo gol gracias a Luuk De Jong. El holandés aprovechó un pase de Banega para poner el balón en la escuadra y volver a poner por delante al conjunto sevillista en el marcador.

El Betis no se echó atrás y volvió a buscar el tanto del empate. Joaquín hizo una jugada espectacular por la banda derecha, el centro llegó a Álex Moreno pero Vaclik hizo una de las paradas de la liga y evitó el empate.

Lopetegui echó atrás al equipo y el conjunto verdiblanco siguió ganando metros en el campo. Los de Rubi buscaron el segundo tanto y, en uno de sus acercamientos, llegó la jugada polémica del partido. Un centro tocó en la mano de Vázquez pero Hernández Hernández, tras revisar el VAR, no pitó nada.

Tras unos minutos finales de empuje verdiblanco, el Sevilla acabó asaltando el Benito Villamarín y sumando los tres puntos en el primer Gran Derbi de la temporada.

Ficha técnica:

Real Betis                      1

Sevilla FC                       2

Real Betis: Joel Robles; Mandi, Sidnei, Feddal (Joaquín 63”); Emerson, Andrés Guardado (Borja Iglesias 77”), Marc Bartra (Cristian Tello 68”), Sergio Canales, Álex Moreno;  Nabil Fekir y Loren Morón.

Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Reguilón; Éver Banega, Fernando, Óliver Torres (Franco Vázquez 50”); Nolito (Nemanja Gudelj 69”), Lucas Ocampos y Luuk De Jong.

Goles:

0-1    m. 12: Lucas Ocampos.

1-1    m. 44: Loren Morón.

1-2    m. 55: Luuk De Jong.

Árbitro: Hernández Hernández. Por parte de los locales vieron la tarjeta amarilla Feddal y Emerson. Por parte de los visitantes Óliver Torres, Lucas Ocampos y Fernando.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 53.110 espectadores.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Valioso punto en Vallecas
chevron_right
El Real Betis se quejó de tres jugadas polémicas