Cádiz

Valioso punto en Vallecas

El Cádiz CF empató ante el Rayo Vallecano a domicilio en un encuentro en el que Alejo y Trejo fueron los goleadores (1-1)

Publicidad Ai
  • Álvaro Cervera -

Justo reparto de puntos entre el Rayo Vallecano y el Cádiz CF. Alejo adelantó a los locales, en un gol con suspense ya que lo revisó el VAR durante varios minutos, mientras que Óscar Trejo hizo el 1-1 definitivo.

Hasta tres cambios hacía Álvaro Cervera con relación al último encuentro liguero. El canterano Sergio González acompañaba a José Mari en el centro del campo sustituyendo a Edu Ramos, lesionado. Iván Alejo entraba en lugar de Perea ocupando la banda derecha y Nano Mesa era la referencia ofensiva.

El guión del partido era el esperado, los locales, el equipo con más posesión de la liga, se hacían con el dominio del balón, mientras que el Cádiz CF, el conjunto con menos posesión del campeonato, esperaba para salir a la contra.

La primera ocasión para los amarillos llegaría a los ocho minutos. Alejo centraba una pelota rasa desde la derecha, pero Nano Mesa no llegaba al balón a pesar de lanzarse con todo. Dos minutos después, el propio Alejo ponía otro centro peligroso con el que no pudo conectar Álex.

Pasaban los minutos y el encuentro se enfriaba. El Rayo Vallecano era incapaz de conectar varios pases con precisión y rapidez, y al submarino amarillo le costaba recuperar en campo rival.

En el minuto 37, Espino servía un balón a Nano Mesa que se quedaba solo delante del portero. En última instancia, el delantero se la dejaba a Iván Alejo que a puerta vacía hacía el 0-1.

Sin embargo, el linier señalaba fuera de juego y llegaba el turno del VAR. Tras unos minutos de duda, el árbitro daba el gol por válido y el Cádiz CF se adelantaba en Vallecas. Nano Mesa se estrenaba con la chamarra amarilla.

Con este marcador de iban los dos equipos al descanso. Los visitantes fueron fieles a su estilo, contragolpe y gol en el primer disparo.

La segunda mitad comenzaba sin cambios. Los locales buscaban el empate mediante un disparo desde fuera del área de Trejo que despejaba sin problemas Cifuentes.

La tuvo el Rayo. En el minuto 68 Álvaro García encaraba a Iza Carcelén, el lateral se resbalaba y el extremo la ponía al punto de penalti. Óscar Trejo conectaba un fuerte disparo tras una desviación de José Mari, pero Cifuentes obraba el milagro y evitaba el empate a uno.

En la siguiente jugada, y tras un barullo en el área, Nano Mesa disparaba pero el meta local la mandaba a córner. En el lanzamiento de esquina, Fali conectaba un disparo que Dimitrievski detenía con una buena estirada.

Cuando mejor se lo ponía el partido al Cádiz CF, llegaría el empate. Trejo, uno de los jugadores más participativo en el encuentro lanzaba a portería, pero Marcos Mauro desviaba la trayectoria del balón, haciendo imposible que llegara Cifuentes.

Faltaban quince minutos más el añadido, y el Rayo Vallecano confiaba en lograr la remontada.

Catena pudo darle le vuelta con un remate al palo en un córner. Sufría, y mucho el submarino amarillo.

Subía la intensidad del encuentro con varias entradas duras por parte del Rayo. Quedaban menos de diez minutos y los dos equipos querían sumar los tres puntos.

Tuvieron los visitantes el segundo con un cabezazo en plancha de Choco Lozano en córner, pero el remate del delantero hondureño no cogió suficiente fuerza.

En el minuto 86, José Mari marcaba el 1-2 tras una falta de Álex Fernández, pero de nuevo el colegiado lo anulaba por fuera de juego de Lozano. Esta vez, el ariete estaba adelantado y el gol no subía al marcador en Vallecas.

Acabó el Cádiz CF el encuentro atacando y buscando el triunfo en la capital de España. Finalmente habría reparto de puntos entre el submarino y el Rayo Vallecano, que supone el segundo empate de los de Álvaro Cervera en la presente temporada.

- Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Saveljich, Catena, A. Luna (Andrés, min. 57), Comesaña (Jonathan M., min. 75), Pozo (Saúl, min. 89), Trejo, Embarba, Álvaro García y Ulloa.

-Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Fali, Marcos Mauro, Espino, Sergio González (Garrido, min. 64), José Mari, Salvi, Alejo (Lozano, min. 65), Álex Fernández  y Nano Mesa (Jurado, min. 73).

- Goles: 0-1 Iván Alejo (min. 37), 1-1 Óscar Trejo (min. 74)

- Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (colegio gallego) amonestó por parte de los locales a Advíncula (min. 66), Saveljich (min. 77), Jonathan M. (min. 82), Trejo (min. 84), Ulloa (min. 92) y por parte de los visitantes a Sergio González (min. 54), Marcos Mauro (min. 62), Lozano (min. 82)

- Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Segunda División disputado en el Estadio de Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Cádiz CF con 9.700 espectadores en la grada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN