Deportes

Kepa, Deulofeu, Jordi Quintilla y las debacles de Alemania

Kepa Arrizabalaga, con una actuación vital para el Chelsea, Jordi Quintilla, con sus tantos en Suiza, el reencuentro con el gol de Gerard Deulofeu

Publicidad Ai
  • Deulofeu. -

Kepa Arrizabalaga, con una actuación vital para el Chelsea, Jordi Quintilla, con sus tantos en Suiza, el reencuentro con el gol de Gerard Deulofeu y el disgusto que sufrieron Aaron Martín, Javi Martínez y Thiago Alcantara en la Bundesliga protagonizaron el fin de semana de los españoles en Europa.

KEPA, PARADA SALVADORA

El portero del Chelsea se erigió como el héroe de la jornada para su equipo. El conjunto londinense ganaba 1-2 al Watford y sufría el acoso de su rival, que en los últimos minutos se lanzó en tromba a por el empate. Entonces, en el minuto 97, apareció Kepa con una mano salvadora para dar puntos a su equipo. El portero Craig Dawson subió a rematar un córner, conectó un buen remate de cabeza y Kepa hizo un paradón que mereció la felicitación de todos sus compañeros e incluso del autor del cabezazo que pudo amargar la jornada al Chelsea. Kepa, fue decisivo.

DEULOFEU SE REENCUENTRA CON EL GOL

Aunque fue de penalti, Gerard Deulofeu rompió una mala racha de partidos sin marcar. Su último tanto con el Watford lo celebró el 12 de mayo de 2019, cuando dio en la diana en la última jornada de la Premier League en un partido frente al West Ham. Desde entonces, había participado en 14 partidos oficiales, no había sido convocado en dos y en otro no salió del banquillo. Al final, frente al Chelsea, pese a la derrota por 1-2, se reencontró con el gol para coger moral de cara a siguientes compromisos.

JORDI QUINTILLA PERSIGUE A LOS MÁXIMOS GOLEADORES DE SUIZA

Por segunda jornada consecutiva, Jordi Quintilla no faltó a su cita con el gol en la Liga de Suiza. Si el fin de semana pasado hizo un doblete, este sábado celebró otro en la victoria de su equipo, el St. Gallen, frente al Sion (3-0). Quintilla abrió el marcador en la segunda parte con un lanzamiento de falta con el que sumó su sexto gol del curso. Sólo dos jugadores han marcado más: Kemal Ademi, del Basilea, que ha firmado siete, y el camerunés del Young Boys Jean Pierre Nsame, que ha llegado a los once.

AARON MARTÍN, JAVI MARTÍNEZ Y THIAGO, GOLEADOS EN ALEMANIA

En la Bundesliga, varios jugadores sufrieron en sus carnes una jornada aciaga. En dos equipos, el Maguncia y el Bayern Múnich, dos goleadas que hicieron mucho daño a tres nombres. La más gorda se la llevó Aaron Martín, titular en el Maguncia, que perdió 8-0 frente al Leipzig. Mientras, Thiago Alcantara también salió desde el inicio con el Bayern Múnich, que perdió 5-1 ante el Eintracht. A falta de algo menos de media hora, Javi Martínez ingresó en el campo por Thomas Müller, pero no pudo hacer nada por maquillar el desastre del conjunto bávaro. Sin duda, los tres fueron los más damnificados del fin de semana.

TAMBIÉN DESTACARON:

Jordi Amat, en Bélgica, que marcó su segundo gol del curso en las filas del Eupen, entrenado por el también español Beñat San Jos . Sirvió para ganar 2-0 al Genk y acomodar a su club en la zona tranquila de la clasificación. En el otro tanto del choque, Jon Bautista también fue protagonista con una buena asistencia.

Tito, Enric Valles y Rufo Herraiz, que certificaron el ascenso del Sandefjord a la Primera División de Noruega. Esta semana, después de ganar 0-2 al Ull/Kisa y 1-0 al Jerv con un tanto de Herraiz, lograron matemáticamente afianzarse en la segunda posición con la que podrán jugar la próxima temporada en la Eliteserien del país nórdico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN