Deportes

Triunfo sin fisuras, irrupción de Rodrygo y liderazgo de Benzema

El Real Madrid firmó su primer triunfo sin fisuras de la temporada, con contundencia ante el Leganés y sin concesiones

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rodrygo. -

El Real Madrid firmó su primer triunfo sin fisuras de la temporada, con contundencia ante el Leganés y sin concesiones, en un duelo marcado por la irrupción de Rodrygo, el liderazgo de Karim Benzema, la continuidad a un centro del campo que se asienta y el perdón a Thiubaut Courtois.

Las claves de la primera goleada del equipo de Zinedine Zidane son:

1. Al fin un triunfo sin fisuras

Había experimentado una sensación similar ante el Levante y el Granada, en partidos que tomó una ventaja de tres tantos y en los que acabó sufriendo. Todo cambió frente al Leganés el día que el Real Madrid transmitió mayor firmeza, sin dar en ningún momento opción de levantarse a un rival al que mandó a la lona con dos tantos en ocho minutos. Una salida con intensidad, como siempre demanda Zidane, fortaleza defensiva, seguridad en portería, concentración los 90 minutos y la actitud adecuada tras un descanso por el aplazamiento del clásico, que vino bien para tener mayor frescura en las piernas. El técnico francés repitió el equipo de Estambul y cosechó el mejor resultado. Al fin un triunfo sin fisuras en el Santiago Bernabéu, pese a la peor entrada del curso.

2. La irrupción de Rodrygo

En el mérito de Zidane aparece la gestión de dos jóvenes valores del Real Madrid como Rodrygo y Fede Valverde. El brasileño lee el fútbol con una madurez impropia a sus 18 años. Tiene el descaro en el campo del futbolista joven que es, la frescura para aportar en fase ofensiva y defensiva, la calidad para conectar con sencillez con sus compañeros de ataque. Además está tocado por la varita y tiene el duende del gol. En su estreno ante Osasuna marcó en el primer balón que tocó. Ante el Leganés lo hizo la primera vez que pisó área, apareciendo donde los 9 huelen el gol para romper el partido. Sus cualidades encajan en el conjunto madridista. Rápido y vertical, dando todo lo que tiene, con gestos de alta calidad técnica y pegada. La ausencia de Bale le ha entreabierto una puerta y el brasileño la ha derribado.

3. Zidane encuentra su centro del campo

Estaba recuperado y en perfectas condiciones para jugar Luka Modric pero su nueva condición es la de suplente por el crecimiento de Fede Valverde. El uruguayo se ha asentado en el once y cada partido llena de razones a su técnico. Lanza la presión del equipo, aumenta el físico y el nivel de exigencia en labores defensivas, es pura fuerza en el uno contra uno y balones divididos, filtra trabajo a Casemiro para que el brasileño no esté solo en la destrucción de juego rival. Los dos junto a Toni Kroos, que con ellos cerca tiene mayor libertad para incorporarse al ataque y aumentar registros goleadores, dan forma a un centro del campo que se asienta. A Zidane no le trajeron a Paul Pogba pero está fabricando uno propio con Valverde.

4. El perdón a Courtois

Su última experiencia en el estadio Santiago Bernabéu no había sido positiva. Jugó en mal estado, no estuvo a su nivel ante el Brujas y una parte del madridismo le silbó antes de no poder continuar. Seguramente cambió la opinión de todos sus críticos con su actuación en Liga de Campeones, clave en el triunfo de la resurrección en Estambul, y frente al Leganés no hizo más que confirmar sus sensaciones. En el poco trabajo que tuvo exhibió firmeza y mentalidad. Voló en su mejor parada a un disparo de Óscar a la escuadra. Siempre metido pese a las pocas llegadas del rival, se ganó el perdón de sus críticos. Los silbidos se transformaron en aplausos.

5. El liderazgo de Benzema

En el terreno de juego habla su fútbol. Inventó dos asistencias de gol en ocho minutos y no paró hasta que logró marcar su merecido gol. Referente absoluto del ataque madridista a la espera de que Eden Hazard alcance el nivel esperado. También ha dado un paso al frente Karim en liderazgo. De ser un jugador tímido a dar órdenes a compañeros del prestigio de Kroos por no ver un pase al borde del descanso o apuntar continuamente precisiones del juego a sus compañeros. Es el nuevo Benzema, un futbolista que responde al papel de capitán y que ha liberado su faceta goleadora sin Cristiano Ronaldo al lado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN