Actualizado: 17:05 CET
Sábado, 14/12/2019

Deportes

Álex Crivillé: "Los rivales ya no ven a Quartararo como a un 'rookie'"

El excampeón del mundo de 500 c.c, considera que "los rivales ya no ven" al francés Fabio Qartararo como un "rookie", sino como un piloto a tener en cuenta"

  • Quartararo.

Álex Crivillé, excampeón del mundo de 500 c.c, considera que "los rivales ya no ven" al francés Fabio Qartararo como un "rookie", sino como un piloto a tener en cuenta", tras luchar con Marc Márquez por la victoria en los últimos grandes premios de MotoGP.

"Quartararo está causando sensación esta temporada. En Japón se convirtió en el mejor debutante de la temporada, y también tiene al alcance de la mano ser el mejor piloto independiente. Sus rivales ya no le ven como un 'rookie', sino como a un piloto a tener en cuenta. Márquez sabe que Quartaro es el piloto que está mejor preparado", indicó Crivilló, campeón de la máxima categoría en 1999.

El expiloto, embajador de la aseguradora AMV, analizó la actualidad del próximo Gran Premio de Australia que se disputa este fin de semana. Opinó sobre las características del circuito de Phillip Island, la posibilidad de coronación de Álex Márquez en Moto 2, y el debut prolífico de Fabio Quartararo en MotoGP.


Phillip Island acogió por primera vez una cita del Campeonato del Mundo hace 30 años y este domingo vuelve a ocupar el foco del motociclismo. Por su velocidad media tan elevada (176,5 km/h) y por el viento tan característico procedente del mar de Tasmania, el espectáculo está garantizado. Álex Crivillé es bien sabedor de ello: "Este circuito es uno de los más rápidos. La pista tiene una longitud de 4.448 metros y posee 12 curvas. Cuenta con muchos desniveles y es muy variada", asevera el comentarista.

En la remota isla de Phillip Island, dos pilotos tienen la posibilidad de encontrarse de frente con el éxito. Uno lo haría en forma de campeonato. Álex Márquez puede proclamarse campeón del mundo de Moto2, aunque tendrá que esperar el resultado de sus rivales.

Para Crivillé, la clave la puede tener Thomas Luthi. "Creo que dependerá mucho del resultado de Thomas Luthi. Tal y como está Moto2 y conociendo al suizo, un piloto con mucha experiencia, seguro que intentará no ponérselo fácil a Márquez. Si no lo consigue en Australia, será en Malasia. Álex Márquez es un piloto muy frío y ahora mismo solo está pensando en el título".

Sobre Fabio Quartararo, el otro nombre propio del fin de semana y que ya ha.certificado matemáticamente el título de mejor debutante del año tras un final de campaña sobresaliente, el expiloto español asegura que "va en serio" cuando el francés dice que "no quiere ser solo el rival de Marc Márquez".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cuadrado, Jesús Navas o Valencia, cuando el extremo se vuelve lateral
chevron_right
Pepe Mel (Las Palmas) castigado con dos partidos