Actualizado: 00:01 CET
Jueves, 21/11/2019

Deportes

Nadal, Bautista, Carreño, Feliciano y Granollers, a la Davis

Estos jugadores fueron los mismos cinco que citó Bruguera para la última convocatoria de las semifinales de la pasada edición contra Francia en Lille

  • Rafa Nadal.

Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers son los cinco jugadores seleccionados por el capitán Sergi Bruguera para formar el equipo español que disputará las Finales de la Copa Davis en Madrid, del 18 al 24 de noviembre.

Estos jugadores fueron los mismos cinco que citó Bruguera para la última convocatoria de las semifinales de la pasada edición contra Francia en Lille, aunque en el último momento Nadal causó baja y fue sustituido por Albert Ramos.

Rafa Nadal llegará a la Copa Davis como número uno, puesto que desde el 4 de noviembre encabezará el ránking mundial de la ATP. Junto a él Roberto Bautista (10º), Pablo Carreño (35º), Feliciano López (62º) y Granollers (113º).


Antes de la Copa Davis, Nadal competirá en el torneo de París-Bercy y después en la Copa de Maestros de Londres, que concluye el 17 de noviembre.

"Me preocupa que Nadal esté bien siempre y este año lo está llevando bien a nivel de lesiones. Creo que Bercy y la Copa de Maestros (Finales ATP) lo van a poner mucho más en forma, y cuando llegue aquí tendrá un día de descanso. Además, los partidos no son a cinco sets, sino a tres, y eso cambia mucho y será una ventaja", dijo Bruguera sobre Nadal durante el acto que tuvo lugar este lunes en el Consejo Superior de Deportes.

Para esta Copa Davis, como novedad, debido a las posibles lesiones y a que las Finales de la ATP con los ocho mejores se disputa la semana previa en Londres, los capitanes podrán cambiar hasta a tres tenistas el día antes del comienzo de la competición.

Las eliminatorias presentan un formato de dos individuales y un dobles seguidos y se disputan al mejor de tres sets.

"Me gusta mucho este formato. Da más posibilidades a que los grandes jugadores puedan jugar y lo hace muy atractivo. Perdemos la ventaja de poder escoger cuando jugamos en casa, porque nos gustaría jugar en tierra, pero creo que será un grandísimo espectáculo en Madrid y todo el mundo va a disfrutar", declaró Bruguera al referirse a la superficie que será de "GreenSet", igual a la utilizada en el O2 de Londres la semana antes y colocada por la empresa que dirige el español Javier Sánchez Vicario.

España ejercerá de anfitriona en la competición que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre. Ha quedado encuadrada en el grupo B junto a Croacia, vigente campeona de la Copa Davis, y Rusia, y debutará el martes 19 contra los rusos liderados por Daniil Medvedev, actualmente en la tercera posición de la Race y cuarto en la Lista de Entradas, gracias a su espectacular campaña este año.

El resto de selecciones participantes se reparten en otros cinco grupos. En el A están Francia, Japón y Serbia; en el C Argentina, Chile y Alemania; en el D Bélgica, Australia y Colombia; en el E Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda; y en el F Estados Unidos, Italia y Canadá.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Novak Djokovic estará en el equipo de Copa Davis de Serbia
chevron_right
Examen al Real Madrid y a Zidane en el 'infierno turco'