Actualizado: 23:57 CET
Viernes, 15/11/2019

Cádiz

El Cádiz CF se aleja de sus perseguidores

La diferencia con el séptimo clasificado, primer equipo que no iría al playoffs, es ya de 12 puntos

  • Los cadistas Alejo y Álex Fernández

El Cádiz CF sumó el pasado viernes su décima victoria en liga y la quinta de manera consecutiva. Los de Álvaro Cervera fueron bastante superiores a su rival, que también llegaba al encuentro con cuatro triunfos consecutivos.

Los amarillos son líderes en solitario del campeonato con 31 puntos y a cada jornada que pasa, la diferencia con sus perseguidores es mayor.

Doce puntos es la diferencia entre los gaditanos y el Albacete BP, que es séptimo, y por lo tanto el primer equipo que no lograría la clasificación para el playoffs.

El conjunto manchego sumó un importante triunfo a domicilio contra el CF Fuenlabrada (0-1), equipo revelación del campeonato, y cuya distancia con el submarino amarillo ya es de once puntos en la tabla.

Otro de los perseguidores del Cádiz CF, la UD Almería, tampoco pudo llevarse el triunfo en su partido de esta semana empataba en Santo Domingo ante el AD Alcorcón (2-2). Stoichkov y Rui Costa anotaron para los locales y para De La Hoz y Maras para los andaluces.

La SD Huesca, conjunto llamado a pelear por el ascenso, y con una de las mejores plantillas del campeonato, caía en su visita a Lugo (3-2) A pesar de igualar un 2-0 en contra (José Carlos y Cristian Herrera) gracias a los tantos de Okazaki y Miguelón, a falta de veinte minutos para la conclusión M. Peybernes daba el golpe definitivo.


Los dos equipos que más se han beneficiado en esta jornada han sido el Sporting de Gijón y el Rayo Vallecano. El conjunto asturiano venció en Elche por la mínima (0-1) gracias al tanto solitario de Manu García, mientras que los madrileños sumaron los tres puntos de manera clara en Almendralejo ante el Extremadura (0-3).

En la zona baja, el Málaga CF ganaba en Riazor (0-2) con los tantos Mikel y Sadiku, que deja muy tocado al Deportivo de la Coruña, que es colista con ocho puntos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
El Málaga gana en Riazor por 0-2
chevron_right
Unicaja vence y convence ante el Valencia Basket (63-79)