Málaga

El Málaga gana en Riazor por 0-2

El conjunto que dirige Víctor Sánchez del Amo ha vencido este domingo al Deportivo de La Coruña a domicilio en la duodécima jornada en Segunda División.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mikel Villanueva con el balón en Riazor. -
  • El dominio del partido tuvo sabor costasoleño, sobre todo en la primera parte, muy bien posicionado
  • Los goles del conjunto malaguista llegaron de las botas de Mikel Villanueva y Armando Sadiku
  • Los blanquiazules, tras doce encuentros, suman once puntos tras los tres logrados ayer

El Málaga CF venció este domingo a domicilio al RC Deportivo por 0-2 en la duodécima jornada liguera en Segunda División. El conjunto visitante regó de rosa el césped del Estadio de Riazor, desdibujando el blanco y azul de los locales. Estaba mejor posicionado el equipo de Víctor Sánchez del Amo, que en el minuto 3 ya tuvo la primera oportunidad.

Desde un saque de banda, que se acabó convirtiendo en un centro al área, llegó el cabezazo del capitán, de Adrián González que envío el balón fuera por centímetros. Aún así, el ritmo y el control lo implantó el equipo de Martiricos que encerró en su campo al Deportivo, que ni siquiera pudo salir para crear peligro en la portería rival.

La recompesa llegó para los costasoleños en el 41 a balón parado. Se adelantó el Málaga por medio de Mikel Villanueva que remató a bocajarro un saque de esquina en el segundo palo para poner el 0-1.

Los malaguistas siguieron con el control del esférico y la primera parte terminó con sonoros pitidos de la afición hacia el conjunto gallego que se hundía en el campo como en la tabla de la clasificación con ese resultado.

El Málaga lejos de conformarse regresó al campo con ambición y con su actitud dejó claro que quería sumar los tres puntos. Cuatro minutos tan solo habían transcurrido de la segunda parte cuando el guardameta local, Dani Giménez, se convirtió en el salvador de su equipo tras realizar dos grandes paradas practicamente consecutivas.

Cristo Jesús Romero Gómez, Cristo, bailó entre la defensa gallega para acabar disparando y poner a prueba los reflejos del guardameta. En el rechace, otra vez el malaguista chutó desde la frontal y, de nuevo, Dani Giménez le ahogó la fiesta. La posesión del esférico osciló del conjunto visitante al local.

El Dépor empezó a dominar y llevar el ritmo del partido empujado por la necesidad y dejando que el Málaga saliera con peligro a la contra. Tuvo el segundo en sus botas Armando Sadiku. Cristo recuperó la pelota y dejó el balón al delantero malaguista que se escoró demasiado y cruzó en exceso el balón que se marchó fuera, rozando el palo derecho.

Dos minutos después, tras otra mala cobertura local, esta vez de Montero, de nuevo Sadiku envío el esférico al portero gallego con un disparo flojo y sin peligro. A la tercera fue la vencida en el 86’. Giménez despejó mal con la cabeza dándole la ventaja a Sadiku, quien aprovechó para sentenciar y darle al Málaga la segunda victoria liguera.

-Ficha técnica:

0-RC Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Peru Nolaskoain, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños, Shibasaki (Jovanovic, min.70); Mollejo (Christian Santos, min.70), Aketxe, Borja Valle; y Longo (Koné, min.84).

2-Málaga CF: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, David Lombán, Mikel Villanueva (Diego González, min.71); Renato Santos (Boulahroud, min.85), Keidi Bare, Adrián González, Cristo; Sadiku y Antoñín (Hicham, min.78).

Goles: 0-1, min.42: Mikel Villanueva. 0-2, min.87: Sadiku.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del Comité castellano y leonés. Mostró amarilla a Peru Nolaskoain (min.40), del Deportivo; y a Keidi Bare (min.85), del Málaga.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Abanca-Riazor, ante 14.349 aficionados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN