Deportes

El Nápoles ofrece a Callejón renovar su contrato, que expira en 2020

Ancelotti, que manifestó repetidamente su aprecio por el liderazgo y la profesionalidad de Callejón, definió "óptimo" el rendimiento del extremo andaluz

Publicidad Ai
  • Callejón. -

El Nápoles ha presentado al español José Callejón una propuesta formal para renovar su contrato, que expira actualmente en junio de 2020, y espera una respuesta del futbolista, informó este viernes el técnico del equipo sureño, Carlo Ancelotti.

Ancelotti, que manifestó repetidamente su profundo aprecio por el liderazgo y la profesionalidad de Callejón, definió "óptimo" el rendimiento del extremo andaluz, y explicó que su representante ya tiene la propuesta de renovación del club napolitano, durante la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Hellas Verona.

"Llevamos mucho tiempo hablando de esta renovación. El rendimiento de Callejón y (del belga, Dries) Mertens es óptimo en este período. El club hizo una oferta y, como dijo el presidente, la voluntad es que ambos se queden con nosotros", afirmó Ancelotti.

"Pero cuando hay una oferta, se puede decir que sí o que no. Creo que le toca a los jugadores analizar las cosas y tomar la decisión que crean correcta. Hubo una oferta razonada del club enviada a los jugadores y a sus representantes", agregó.

Callejón, de 32 años y exjugador del Real Madrid, fichó por el Nápoles en 2013 procedente del conjunto madrisita, disputó 313 partidos con el cuadro italiano y marcó 79 goles.

Tanto el español Rafa Benítez, como Maurizio Sarri y Ancelotti, que le han entrenado en el Nápoles, se rindieron ante la calidad y la profesionalidad del extremo de Motril, quien solo se perdió seis de los 235 partidos ligueros disputados por el cuadro sureño.

Su última renovación de contrato fue firmada en 2016, un acuerdo de cuatro años que expirará al final de la presente temporada.

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, aseguró recientemente que tanto Callejón como Mertens están barajando unas ofertas millonarias de la liga china, aunque manifestó su deseo de que sigan en la Serie A.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN