Deportes

Marlaska dice que el Gobierno no ha pedido el aplazamiento del Clásico

Marlaska ha afirmado que la decisión de fijar la fecha del clásico corresponde al Comité de Competición de la RFEF y que Interior pondrá "los medios necesarios"

Publicidad Ai
  • Fernando Grande-Marlaska. -

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, insistió en que el Gobierno no ha pedido el aplazamiento del partido Madrid-Barça previsto inicialmente el próximo 26 de octubre en Barcelona, por la manifestación soberanista que se celebrará ese mismo día en la Ciudad Condal.

Marlaska ha afirmado que la decisión de fijar la fecha del clásico corresponde al Comité de Competición de la RFEF y que Interior pondrá "los medios necesarios y precisos para garantizar la seguridad y sea un partido de fútbol y nada más".

Ha reiterado que la decisión corresponde al Comité de Competición de la RFEF y lo que se ha hecho desde el Gobierno es apuntar que en esa fecha concreta "puede haber cuestiones de seguridad que condicionen que se desarrolle pacíficamente". Ha añadido que es una cuestión técnica, pero "evidentemente" cuentan con "los medios necesarios y precisos" para garantizar la seguridad "se celebre cuando se celebre ese partido". El ministro ha hecho estas declaraciones en el programa 'El món a RAC 1'.

Así, ha reiterado que es "responsabilidad" de Competición y de Real Madrid y FC Barcelona el poner la fecha del partido. "Nosotros simplemente podemos hacer una referencia por motivos de seguridad", ha enfatizado el ministro.

Finalmente, ha asegurado que si el partido se celebra el día 26 de octubre, adoptarán las medidas necesarias para garantizar que se celebre "con la necesaria tranquilidad y sea lo que es, un partido de fútbol y nada más".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN