Actualizado: 21:56 CET
Martes, 12/11/2019

Cádiz

Duelo de colosos en Carranza

El Cádiz CF recibe este viernes a la UD Las Palmas (21.00 horas) con la baja de Garrido y la entrada de Jurado en la convocatoria

  • Entrenamiento del Cádiz CF
  • Ambos equipos han ganado sus últimos cuatro encuentros de liga
  • Según Cervera el once del Cádiz CF dependerá de la posición de Álex Fernández
  • Pepe Mel no podrá contar con Pedri, convocado para el Mundial sub 17

Partidazo el que se vivirá este viernes a partir de las 21.00 horas en el Ramón de Carranza. El líder de Segunda División, el Cádiz CF recibe a la UD Las Palmas.

Se miden la tacita de plata los dos equipos que en mejor forma están de todo el campeonato, ya que ambos conjuntos han ganado sus últimos cuatro choques, los locales ante la UD Las Palmas (1-2), SD Huesca (1-0), Real Zaragoza (0-2) y Málaga CF (1-2); mientras que lo visitantes han hecho lo propio contra el Albacete BP (3-2), SD Ponferradina (0-2), CD Lugo (0-2) y Deportivo (3-0); por lo que ambos conjuntos intentarán sacar en Carranza el quinto triunfo seguido, algo que ya logró el Cádiz CF en las primeros cinco jornadas.

Se miden dos equipos antagónicos. Mientras que al club insular le gusta proponer con la pelota y llevar la iniciativa del encuentro, a los de Cervera les encanta esperar a su rival en campo propio y matarlo a la contra.

Para este encuentro, Cervera tiene la baja de Garrido, que también se perdió el derbi andaluz de la semana pasada ante el Málaga CF, por lo que a priori Bodiger acompañará a José Mari en el centro del campo, pero como ocurrió en La Rosaleda, una opción más ofensiva sería la de retrasar la posición de Álex Fernández al doble pivote.

La defensa volverá a estar conformada por Iza Carcelén y Espino en los laterales, dos fijos para el técnico, mientras que Cala y Fali se afianzan como pareja de centrales.

Salvi y Álex Fernández son dos fijos en el once, y podría entrar Iván Alejo en el once en lugar de Perea como ocurriera en el encuentro de hace unas semanas contra la SD Huesca en casa.


En la delantera, no hay dudas. Choco Lozano con cuatro goles en los últimos cuatro partidos se ha convertido en pieza clave para el técnico. Vive un gran momento de forma, y está demostrando no necesitar muchas ocasiones para perforar la portería de los rivales en liga.

La principal novedad en la convocatoria ha sido la entrada de Jurado, que aunque aún no está para ser titular, podría sumar minutos.

La lista de 20 jugadores, de la que habrá dos descartes,  es la siguiente:  Cifuentes, David Gil, Iza, Marcos Mauro, Fali, Juan Cala, Quezada, Espino, Bodiger, Sergio González, José Mari, Edu Ramos, Álex, Salvi Sánchez, Iván Alejo, Perea, Jurado, Nano Mesa, Choco Lozano y Quintana.

En los visitantes, la principal novedad es la ausencia de Pedri, que ha sido convocado para el mundial sub 17 que se disputará en Brasil, y tampoco estará disponible Rubén Castro, que se operó hace un mes del tendón semimembranoso derecho, y aún le falta otro para volver a jugar.

Aún así, la UD Las Palmas presenta en su convocatoria futbolistas de la talla de Jonathan Viera, que le ha revolucionado el juego de su equipo tras su llegada, y otros jugadores con experiencia en Primera División como son los casos de De La Bella o Mantovani, entre otros.

La lista de 19 jugadores de Pepe Mel, tendrá que hacer un descarte es la siguiente: M. Lemos, De la Bella, Álex Suárez, Mantovani, E. Curbelo, Josep, A. Lemos, Pekhart, J. Castellano, Ruiz de Galarreta, Kirian, Jonathan Viera, Cedrés, Castellano, D. Castellano, Srnic, Aythami, Fabio, Valles y Juan Fernández.

El encuentro será arbitrado por Ais Reig, colegiado famoso por la expulsión a Gorka Santamaría por beber agua en el campo del CD Mirandés hace varios años.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, hablaba en rueda de prensa sobre el encuentro ante la UD Las Palmas, y entre otras cosas, sobre su renovación.

“Mi primera opción siempre es estar en Cádiz, porque estoy muy a gusto y es el equipo que quiero entrenar, pero el club se ha posicionado. Si hay que esperar habrá que esperar. Siempre esperaré al Cádiz. Si me tengo que ir me iré y esperaré otras oportunidades para venir”, afirmaba el técnico, que añadía que “Se han hecho muchas cosas bien en el Cádiz y este equipo ha crecido. Yo siempre he sentido el cariño de la gente”.

Habló sobre los entrenamientos de la semana, y sobre las bajas para el partido. “Hemos trabajado bien durante la semana. Llegamos bien al partido”. Agregó que “el Choco y Nano estaban tocados, pero bajas segura Rhyner y Akapo. Garrido tampoco va a llegar, aunque físicamente está bien, pero tiene una mano con un golpe y Querol también está tocado”.

La UD Las Palmas es junto al Cádiz CF, el único conjunto capaz de encadenar cuatro partidos seguidos con victoria. “Las Palmas es un equipo diferente a nosotros, que está dejando su portería a cero. Eso les permite ganar. La incorporación de Pedri y Viera les ha dado un salto de calidad en Segunda, aunque Pedri no vendrá”.

“Las Palmas nos podrá hacer daño con la pelota. Imaginamos que Galarreta estará en el doble pivote y veremos quien ocupa el puesto de Pedri. Hasta mañana no lo veremos en el campo”.

Sobre la alineación del Cádiz CF, comentaba que dependerá de la posición de Álex Fernández. “jugaremos en función de dónde vamos a colocar a Álex”.

Por último, sobre la situación del equipo, destacó que “prefiero trabajar así. Estamos bastante bien”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Una ocasión para volver a la senda de la victoria
chevron_right
El deporte se viste de rosa en Málaga ante el combate más difícil