Actualizado: 17:21 CET
Jueves, 21/11/2019

Deportes

Rubiales a los árbitros: "Sois los mejores vamos a defenderos siempre"

El presidente de la Federación Española de Fútbol respaldó el trabajo de los árbitros españoles durante el seminario que reunió a los de Primera y Segunda

  • Rubiales.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, respaldó el trabajo de los árbitros españoles durante el seminario que reunió este jueves a los de Primera y Segunda división, a quienes definió como "los mejores" y aseguró que el organismo va a defenderlos siempre".

"Sois los mejores. Estamos a muerte. Vamos a defenderos siempre", dijo Rubiales junto al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, al inicio de la cita que forma parte de las organizadas periódicamente por éste y que "es un espaldarazo al trabajo arbitral tras completar el primer tercio de la temporada", según la RFEF.

Pese a que el VAR ha sido objeto de duras críticas recientemente en la liga española, el presidente del CTA señaló hace unos días que su uso había permitido elevar el acierto en las decisiones arbitrales del 93 por ciento a casi un 97 y pico por ciento.


La RFEF recordó hoy que la cita de los árbitros de Primera y Segunda forma parte del "trabajo de continua mejora que ha implantado el CTA", con reuniones "que sirven para evaluar el trabajo que se ha realizado en las jornadas previas y tener nuevas herramientas para seguir mejorando en las siguientes".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La RFEF anuncia que asume competencias plenas en el fútbol sala
chevron_right
Tebas, sobre el Clásico: "El 18 de diciembre no puede ser, hay Copa"