Actualizado: 23:57 CET
Viernes, 15/11/2019

Deportes

Vitolo vuelve al grupo, al que regresan Giménez y Herrera

El extremo Víctor Machín 'Vitolo', ausente de los entrenamientos con la plantilla durante las últimas tres semanas, volvió a entrenarse este jueves con el grupo

  • Vitolo en los entrenamientos.

El extremo Víctor Machín 'Vitolo', ausente de los entrenamientos con la plantilla durante las últimas tres semanas, volvió a entrenarse este jueves con el grupo, que contó con los retornos del uruguayo José María Giménez y el mexicano Héctor Herrera, los últimos internacionales en regresar.

Vitolo, lesionado en el muslo izquierdo durante la primera mitad del derbi contra el Real Madrid, se ha perdido los dos últimos encuentros oficiales (Lokomotiv de Moscú y Valladolid), pero todo apunta a que estará listo para el próximo, contra el Valencia el próximo sábado (16.00 horas) en el Wanda Metropolitano.

El extremo canario participó por primera vez junto al resto de sus compañeros, en la primera sesión al completo de la plantilla rojiblanca esta semana, a excepción del defensor montenegrino Stefan Savic, que regresó de su selección con una lesión muscular que le dejará fuera del equipo durante las próximas tres semanas.


Sin tiempo que perder, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone ensayó con un posible once inicial para el partido del sábado, en el que introdujo dos cambios respecto a la formación del último encuentro, el pasado 6 de octubre en Valladolid (0-0).

El primero, obligatorio por la lesión de Savic, fue la inclusión del brasileño Felipe Monteiro como central zurdo, lo que permite al uruguayo Jose María Giménez recuperar su puesto natural como central por la derecha.

La segunda permuta respecto a aquel partido es la del colombiano Santiago Arias, que practicó como lateral derecho en lugar del inglés Kieran Trippier. La disputa entre ambos por el puesto está siendo una de las más igualadas de este inicio de temporada, ya que ambos han ofrecido buenas actuaciones.

El resto del once inicial, con el brasileño Renan Lodi como lateral izquierdo; el portugués Joao Félix, el ghanés Thomas Partey y los españoles Koke Resurrección y Saúl Ñíguez en el centro del campo; y la pareja atacante formada por Álvaro Morata y Diego Costa, apunta a la continuidad en el retorno liguero. En algunos momentos, el francés Thomas Lemar sustituyó a Joao Félix.

Durante los ensayos, Simeone insistió en la salida con el balón jugado desde los centrales, la progresión con los laterales, la llegada y el remate, uno de los aspectos más necesarios para un Atlético que en tres de los últimos cinco partidos no ha visto puerta (ante el Celta de Vigo, el Real Madrid y el Valladolid).

Con una última sesión preparatoria por delante, parece que el recuperado Vitolo tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo. El canario era, hasta su lesión, uno de los futbolistas más en forma de cara a portería, con dos tantos, los mismos que Thomas. Hoy solo los supera a ambos Joao Félix, que lleva tres goles.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
LaLiga pide a la RFEF para que Villarreal-Atlético sea en Miami
chevron_right
Rossi afirma tener ganas de ver "cómo va Zarco con la Honda"