Sevilla

El Gran Derbi coincidirá con las elecciones

El Betis-Sevilla se jugará el próximo domingo 10 de noviembre a las 21:00 horas

Publicidad Ai
  • Real Betis-Sevilla FC, el gran derbi. -

La Federación Española de Fútbol ya ha hecho oficial los horarios para la jornada 13 del campeonato liguero, cuando se jugará el Gran Derbi.

Como se esperaba finalmente el encuentro se jugará el domingo 10 de noviembre, coincidiendo con las elecciones generales.

El horario del partido ha sido condicionado por el Sevilla, ya que tiene compromiso europeo el jueves anterior y tendrá que descansar hasta el domingo. El conjunto de Julen Lopetegui jugará el día 7 de noviembre en Luxemburgo, ante el Dudelange, en el encuentro correspondiente a la jornada cuatro de la fase de grupos de la Europa League.

Por lo tanto, el derbi se disputará ese domingo a las 21:00 horas, justo una hora después de que se cierren las urnas. De esta manera, durante el choque se llevarán a cabo los recuentos de los votos.

Se espera que para este partido haya problemas en los accesos al estadio verdiblanco. Además, habrá mucha movilización por parte de las fuerzas de seguridad del estado.

Años anteriores este encuentro ha sido considerado de alto riesgo y esta campaña todos los problemas se acrecientan al coincidir con las elecciones. De hecho, es habitual que los aficionados del Sevilla lleguen escoltados desde los aledaños del Ramón Sánchez Pizjuán hasta el feudo del conjunto bético.

El derbi de esta temporada será en una fecha señalada, por lo que muchos aficionados tendrán que estar intercalando la información política con la retransmisión del partido más importante en nuestra ciudad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN